viernes, 27 de mayo de 2011

Comida para el Día de las Madres

Santo Domingo
El Día de las Madres es una fecha muy significativa, pues  en ella se hace feliz a ese ser tan especial en nuestras vidas. Por tal razón, se hace todo lo posible para que mamá se sienta contenta y más que hacerle un regalo, compartir es lo que cuenta.

Hay mil formas de sorprenderla. En lo que respecta a gastronomía, son pocas las madres que se resisten a un sabroso plato preparado en casa. Son múltiples las recetas que pueden inventarse para llenar de sabor el paladar de ese ser tan querido.

Creatividad, disposición y amor son los mejores ingredientes para hacerle a mamá una rica comida que bien puede cocinarse entre todos para hacer más divertido el momento. Micaela Tolentino, del restaurante Clementine, ofrece una receta especial para mamá, definida por ella como un plato super-delicioso, gurmé y diferente. Se trata de una exquisitez internacional, que se puede comer en el desayuno o almuerzo. 

Ingredientes:
3 huevos
1 barra de mantequilla
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharada de vino blanco
1 ramita de romero fresco picadito
2 ruedas de pan brioche
2 lonjas de salmón ahumado
100 g de espinacas frescas
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de crema de leche
1 diente de ajo
1 cucharadita de nuez moscada

Preparación
Para la salsa: se emulsiona en baño María una yema de huevo, cuando tenga la consistencia de una salsa holandesa se retira del fuego y se le agrega la mantequilla derretida, batiendo en forma de 8. Cuando esté todo homogéneo, se incorpora vinagre, vino, romero, sal y pimienta al gusto.

Para la crema de espinaca:
En un sartén derretir mantequilla con un  diente de ajo picadito, se agregan las espinacas la crema de leche, sal pimienta y un poco de nuez moscada. Luego se hierve la hoja de espinaca y se coloca abierta en el plato, se calientan las dos ruedas de pan brioche y miel, se cocinan los huevos escalfados sin cáscara en agua hirviendo con un toque de vinagre. Una vez listos se ponen sobre el pan tostado con las espinacas a la crema, salmón ahumado y el huevo escalfado. Por encima los bañamos de salsa y listo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About