miércoles, 25 de mayo de 2011

Diputados dejan sobre la mesa el Código Civil

SD. La modificación al Código Civil quedó ayer sobre la mesa por quince días, a solicitud del presidente de la comisión especial que estudia la iniciativa, el diputado Hugo Rafael Núñez.

En la sesión, los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería.

Los diputados enviaron a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, el proyecto de ley, mediante el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda a la emisión de Títulos valores externos de Deuda Pública por un monto de US$500 millones para ser colocados en los mercados externos.

También en segunda lectura aprobaron el proyecto de ley que establece el primero de octubre como Día Nacional del Mercadólogo, iniciativa presentada por los diputados Demóstenes Martínez y Altagracia González. También, en segunda lectura, el proyecto que declara el larimar como piedra nacional.

Además, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se ordena la realización de pruebas médicas para prevenir o mitigar enfermedades metabólicas o sanguíneas y otras medidas de apoyo a la salud y educación de la niñez, presentado por Pelegrín Castillo.

Los proyectos aprobados en segunda lectura van al Senado para su ponderación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About