Con los reservistas Jason Terry y José Juan Barea convertidos en pesadillas para la defensa rival, los Dallas Mavericks vencieron el domingo 122-86 a Los Angeles Lakers para barrerles en la serie de playoffs y clasificar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Terry encestó 32 puntos y e Barea otros 22, sumados a 17 de Dirk Nowitzki, y los Mavericks lograron la hazaña de eliminar a los campeones de las últimas dos temporadas al ganar 4-0 la serie al mejor de siete juegos en las semifinales del Oeste.
El equipo de Dallas también consiguió manchar el expediente ganador del técnico de los Lakers, Phil Jackson, quien se acogerá a su anunciado retiro con la única barrida en contra en 21 postemporadas, luego de conquistar 11 anillos de campeón, seis con los Chicago Bulls y cinco con los Lakers.
“Todas mis esperanzas y aspiraciones antes de retirarme estaban puestas en este juego (contra Dallas)”, declaró Jackson al terminar el partido.
J.J Barea fue el catalizador de esta serie para Dallas, sirviendo de chispa al venir de la banca, y en este encuentro decisivo aportó además ocho asistencias.
Peja Stojakovic también resultó mortal para los Lakers con sus tiros a larga distancia, y se fue con 21 puntos, 18 de ellos en seis triples.
Una cerrada defensa de Dallas limitó la ofensiva de los canasteros de los Lakers, dejando a Kobe Bryant en 17 tantos, seguido por Ron Artest con 11 y el español Pau Gasol y Lamar Odom con 10 per cápita. Dallas espera ahora por el desenlace de la otra serie del Oste entre Kansas City Thunder y Memphis Grizzlies, que van ganado los segundos por 2-1.
Esta es la primera vez en 12 años que los Lakers son barridos en una postemporada, desde que corrieron igual suerte en las semifinales de Conferencia contra otro equipo de Texas, los San Antonio Spurs. Los jugadores angelinos no encajaron bien la humillación, y dos de ellos fueron expulsados en el último cuarto del partido -Andrew Bynum y Odom- por lanzar golpes intencionales a sus rivales.
Empero, Jackson le dio mérito al juego colectivo de los Mavericks.
“He dicho todo el tiempo que Dallas es un equipo muy bueno”, dijo Jackson. “Teníamos el mismo registro que tenían en la temporada regular, y jugaron mejor que nosotros como equipo”.
Dallas, finalista de la NBA en 2006 avanza a su tercera final de Conferencia, para buscar el pase a la disputa de un título inédito.
Atlanta 100
Chicago 88
(AFP) Atlanta
Josh Smith, Joe Johnson y el dominicano Al Horford combinaron 67 puntos y los Atlanta Hawks doblegaron este domingo a los Chicago Bulls 100-88, para empatar a dos victorias por bando los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Los Hawks tuvieron una notable efectividad en sus tiros de campo, con casi un 50 por ciento de efectividad, y contaron con un desbordado Smith, quien lideró la ofensiva con 23 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 2 bloqueos, en tanto Johnson aportó 24 tantos y Horford 20 unidades y 5 rebotes.
Los Bulls echaron por la borda un gran esfuerzo de su base estrella Derrick Rose, quien aportó 34 puntos y 10 asistencias, y fue el único de Chicago que mantuvo el tipo en el último cuarto, cuando encestó 13 de los 19 puntos del equipo en ese parcial.
El partido marchó bastante parejo hasta que siete puntos seguidos de Rose en el arranque del último tramo colocaron adelante a los Bulls 76-73.
Smith trajo de nuevo a los Hawks al partido con cinco puntos en fila, que empataron el choque 80-80, y con dos tiros libres a poco más de cinco minutos les adelantó en la pizarra.
Seguidamente, Horford tomó el balón y encestó ocho tantos pegados, los dos últimos en una hundida sobre lindo pase de Smith, que prácticamente selló el partido para los Hawks al irse arriba 92-84.
Atlanta, octavo clasificado del Este, sorprendió a los Bulls, primeros de esa zona, en el arranque de estos playoffs al ganar el primer partido de visitante (103-95). Chicago remontó y se impuso en los dos siguientes choques, y ahora regresa a su cancha para el quinto encuentro, el martes.
0 comentarios:
Publicar un comentario