El "Programa para la Implementación del Uso Masivo del Gas Natural Vehicular (GNV)" fue lanzado durante un acto en el Palacio Nacional. En el mismo el Jefe del Estado otorgó decenas de nuevas licencias para operar negocios que tienen que ver con plantas de gas natural, importación de equipos o talleres de conversión.
El mandatario también puso en vigencia el proyecto de conversión a Gas Natural de Vehículos del Transporte Público.
El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, dijo que con el GNV, los usuarios tendrán el suministro de este combustible garantizado.
Explicó que contrario a la volatilidad que hoy exhibe el mercado de los hidrocarburos convencionales, la estabilidad de precios que caracteriza al gas natural, garantizan un suministro confiable y previsible en términos de precios para la República Dominicana.
Señaló que la primera etapa del proyecto de conversión a gas natural de los vehículos público, iniciará en junio a través de 35 talleres que transformarán a GNV los primeros 5 mil carros de una meta de 20 mil antes que finalice esta gestión de gobierno.
A la fecha han sido convertidos 1,614 vehículos al uso de GNV.
Entre los propósitos inmediatos del gobierno figura desmontar gradualmente un programa denominado Tarjeta Bonogás-Chofer, con el cual otorgaba ayudas a miles de choferes para que compraran gas natural para sus vehículos. Se calcula que el Estado obtendría un ahorro de RD$200 millones tras la eliminación de dicho programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario