“Creemos que no es justo, ni correcto, ni democrático que los compañeros y compañeras del Comité Central quieran mantenerse en la dirección por cinco años más"
miércoles, 1 de junio de 2011
Comité por el "no" en PLD pide boletas separadas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del "Comité Nacional por el NO" en el plebiscito o consulta que hará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto con su elección del candidato presidencial, el 26 de junio, pidieron la mañana de este jueves, 26 de mayo, se usen dos boletas, una para elegir al candidato y otra para responder sí o no a la permanencia de los directivos peledeístas por 4 años más.
La petición responde al anuncio de las Comisiones Nacional Electoral y la de Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello, del (PLD), de que en las elecciones internas de ese partido, del 26 de junio, se usará una boleta única en la que se marcará el voto por un precandidato y se elegirá también entre el "Sí ó el No" en la consulta plebiscitaria.
En una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PLD, el dirigente peledeísta José Pantaleón María Arias pidió además a la Comisión Nacional Electoral que inicie una campaña masiva de difusión del plebiscito, ya que según afirmó la gran mayoría de los peledeístas desconoce de qué se trata.
Los dirigentes mantienen la campaña por el NO que habían anunciado el pasado 19 de este mes de mayo en una entrevista concedida a Acento.com.do. Insistieron en que todos los peledeístas deben participar en las primarias y en el plebisctio o consulta, y los exhortaron a votar por el NO, para que sea necesario renovar a los directivos del PLD.
El también dirigente del PLD, Jimmy García afirma que “votando por el NO, los compañeros y compañeras les diremos a los Miembros del Comité Central, que no estamos de acuerdo con que ellos se reelijan por cinco años más, si ya cumplieron el periodo para el cual fueron electos y una gran mayoría tienen quince años en la dirección, violando los derechos que tenemos todos los miembros del partido de elegir y ser elegidos mediante el voto universal, que en toda democracia es la única forma de legitimar las autoridades de cualquier organización”.
“Creemos que no es justo, ni correcto, ni democrático que los compañeros y compañeras del Comité Central quieran mantenerse en la dirección por cinco años más, sin ser evaluados como mandan los estatutos, sin importar que su decisión hiere de muerte la democracia interna, cuando debemos ser un ejemplo de ella para el pueblo”, indicó.
El PLD celebrará sus elecciones internas para elegir cuál será el candidato presidencial que representará a esa organización en las elecciones del 20 de mayo del 2012. En ese mismo escenario, el 26 de junio, y con una boleta única, los peledeístas votaran por un SÍ o un NO a favor o en contra de que permanezcan por cuatro años más los actuales miembros directivos del partido morado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario