sábado, 3 de septiembre de 2011

ASDE y la Fiscal Raquel Cruz clausuran gasolinera Esso de la avenida Venezuela


De noche convertían el negocio en una discoteca donde cientos de jóvenes bailaban, fumaban y bebían sobre miles de galones de gasolina y gasoil.

Ensanche Ozama.- Cada fin de semana, durante las noches y la madrugada, cientos de jóvenes de ambos sexos se dedicaban a bailar, beber, fumar y sobre miles de galones de gasolina y gasoil exponiéndose ellos mismos a volar por los aires, despedazados, por una eventual explosión de los tanques que almacenan el combustible.

Hasta hoy, día viernes, esa era una escena común en la gasolinera Esso ubicada en la avenida Venezuela esquina Bonaire, en el Ensanche Ozama.

De día, el establecimiento se dedicaba a la venta de los distintos tipos de gasolina y gasóleo, pero durante las noches y la madrugada, se transformaba en una inmensa discoteca a cielo abierto.

Chicos y chicas llegados de los barrios más ricos de la capital y otros lugares, estacionaban sus poderosos vehículos sobre los tanques de combustibles, abrían sus puertas y daban rienda suelta a la música, mientras fumaban y lanzaban colillas de cigarrillo por todas partes.
El peligro en potencia se hacía cada vez mayor.

Así se lo dijo el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este a la fiscal adjunta Raquel Cruz en un informe técnico que le suministró.

El peligro de una explosión con todas esas personas y vehículos en el lugar era real.

-"Solo en la República Dominicana se ve algo así", dijo el comandante de los bomberos Mayor Augusto Valentín Perdomo.

Se refería a cientos de personas bailando, fumando y bebiendo sobre miles de galones de gasolina.

La situación es tan cierta, que los propietarios de la gasolinera Esso advierten, en grandes carteles, que allí está prohibido consumir bebidas alcohólicas; fumar y colocar música.

Pero todo eso es letra muerta, puesto que la Administración de la gasolinera abre el establecimiento para que el escenario se transforme en una inmensa discoteca exponiéndo al peligro a cientos de personas a la vez.

Advertidos de esa situación, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se dispuso a establecer controles y la tarde de este día jueves clausuró la gasolinera temporalmente hasta que sus propietarios se decidan a cumplir las leyes y normas de seguridad.

Próximo a las 4.00 PM, la magistrada Raquel Cruz llegó acompañada de una gran cantidad de agentes de policía, encabezados estos últimos por el mayor Peralta, de la unidad Anti Ruidos.

Los Policías Municipales, donde hay claras señales de brotes de indisciplina llegaron al lugar cuando ya el operativo estaba en proceso.

En una grua transportaron grandes bloques de cemento con los que bloquearon el acceso a la gasolinera.

Una mujer que dijo ser la Administradora preguntó en forma "inocente", si habían sido notificados.

Ella sabía que sí, puesto que a ella misma le habían entregado las notificaciones, según una fuente de la Fiscalía.

Las notificaciones para que establecieran controles fueron hechas a la gasolinera de la avenida Venezuela y a la Marca Esso.

Pero ellos parece que creían que no tenían porqué prestar atención al Ayuntamiento ni al Ministerio Público.

La situación de ruidos, pleitos y peligro en el lugar era tan grande que la Policía se vió en la necesidad de establecer al frente del mismo un destamento móvil para prevenir incidentes.
Desde finales del pasado abril, el Ayuntamiento y la Magistrada Raquel Cruz libran una guerra contra los ruidos en Santo Domingo Este.

La ofensiva inició, precisamente, en la avenida Venezuela donde todos los dueños de drinks y colmadones se ajustaron a las normas y las leyes, pero en la gasolinera Esso arreciaron con el ruido y dieron rienda suelta a las fiestas sobre los tanques de gasolina.

Hoy, las autoridades establecieron controles con el cierre de la gasolinera una de las más violentamente ruidosas del municipio Santo Domingo Este.

Este ha sido uno de los mayores golpes dado por la alcaldía y el Ministerio Público a los ruidosos en Santo Domingo Este.

La Magistrada Cruz le dijo a Ciudad Oriental que está comprometida junto al alcalde Juan de los Santos a garantizar que los munpicipes disfruten del silencio y de los espacios públicos.

Acciones similares serán aplicadas en otras gasolineras que han sido denunciadas por los vecinos en Santo Domingo Este.

Por ahora, los hijitos de papi y mami que  van a la gasolinera Esso a hacer desorden hasta entrada la madrugada, deberán buscar otro lugar donde hacerlo porque en Santo Domingo Este la guerra contra el ruido avanza, sin importar los sectores poderosos que se escondan detrás de ellos.
Esa campaña anti ruidos ha sido aplaudida por la población.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About