jueves, 23 de agosto de 2012

Ágora Mall abre este jueves en Dominicana


SANTO DOMINGO.- Con una inversión de 125 millones de dólares y la creación de 1,958 nuevos empleos directos y unos 5,200 indirectos, Ágora Mall, el primer centro comercial verde del Caribe, abre sus puertas desde la 9 de la mañana de este jueves.
Los ejecutivos del centro comercial José Miguel González y Miguel Barletta, explicaron que en la construcción de Ágora Mall trabajaron más de 3 mil personas, todos dominicanos.
González informó que los locales comerciales son rentados a comerciantes con experiencia probada en el mercado con marcas locales e internacionales con mínimo de 3 a 5 años de operación exitosa.
Ágora Mall cuenta con180 locales comerciales, de los cuales 30 estarán ocupados por tiendas y conceptos de negocios que nunca habían estado en el país. También hay un centro financiero con casi todos los bancos comerciales.
González dijo que los recursos que serían usados para la ceremonia inaugural serán destinados a apoyar un proyecto de desarrollo comunitario que cuida y protege los recursos naturales en el proyecto Los Dajaos, articulado por Don Freddy Moronta, un campesino con visión a largo plazo y cuya sabiduría le permitió articular esa iniciativa en Jarabacoa. González dijo que esa iniciativa es un ejemplo de autogestión y desarrollo, cuyo compromiso, valores y visión guardan coincidencias con la filosofía corporativa de Ágora Mall.
Otro aporte de Ágora será destinar días y espacios específicos para que los microempresarios y artesanos locales puedan exhibir y vender sus piezas, a fin de fomentar la producción artesanal "y nos constituimos en una gran plaza comercial para los pequeños y medianos empresarios dominicanos".
Miguel Barletta expuso que Ágora Mall fue una retadora aventura que inició hace dos años y 9 meses y mantendrá el control de la edificación, debido a que los locales comerciales son alquilados.
Dijo que en el primer y segundo nivel cuentan con Jumbo, la tienda por departamento más grande del país. En el tercer nivel conCasa Cuesta, tienda especializada en artículos para el hogar y decoración.
Refirió que en el cuarto y último nivel está el Jardín Ágora, un verdadero centro de entretenimiento de la familia y más de 1,300 asientos para la comodidad de los clientes. También el ScreamLand, el parque de atracciones bajo techo y Palacio del Cine con 7 salas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About