martes, 14 de agosto de 2012

Leonel asegura que no siente soledad al final de su mandato


Adriana Peguero 
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández aseguró anoche que al término de su mandato de ocho años no se siente en soledad y que, contrario a eso, siente “el calor, la amistad, el compañerismo y la solidaridad” de sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Así lo manifestó anoche en un acto que se llevó a cabo en la Casa Nacional peledeísta, donde fue reconocido por los miembros del Comité Político, “por su capacidad, destreza y liderazgo alcanzados en la conducción del partido y del Estado dominicano”.
En su discurso, el presidente también le manifestó al presidente electo, Danilo Medina, que contará con su apoyo y del Comité Político en pleno para que haga un gobierno ejemplar y democrático como demanda el pueblo dominicano.
“Este reconocimiento  prueba el hecho de que no es cierto que, al final de un mandato presidencial, lamentablemente, inevitablemente, se pasa por eso que llaman la soledad del poder. Eso podrá ocurrir en otro país y en otro partido, pero en el caso nuestro, yo lo que siento es el calor, la solidaridad, la amistad y el compañerismo”, dijo.
  Fernández, quien estuvo acompañado del presidente electo, Danilo Medina; el vicepresidente, Rafael Alburquerque; el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y los miembros del Comité Politico en pleno, fue ovacionado por militantes del partido de gobierno que asistieron al acto.
“Sin embargo, lo que hoy estamos haciendo aquí en el PLD es un acontecimiento histórico nacional e internacional sin precedentes, en el sentido de que no es cierto de que, porque un presidente descienda las escalinatas del Palacio de Gobierno, está en soledad y aislamiento. Al revés; está en el corazón y en el sentimiento de su pueblo”, enfatizó.
Compromiso
El mandatario manifestó que tanto Danilo como él están comprometidos en hacer del PLD una maquinaria al servicio del pueblo dominicano.

Asimismo, Fernández aseguró que para el 2016, el PLD continuará en el poder, tras resaltar que  para esa fecha habrá concluido un  primer período en el ciclo político e histórico de 20 años de la República Dominicana, en los cuales el PLD habrá gobernado 16 años.
“Todavía nos quieren regatear de si somos la primera fuerza política o no. La realidad es que en este país el partido que lidera la República Dominicana, de manera irrefutable, es el PLD”, aseguró.
Vaticinó que los próximos 20 años que habrán de seguir, a partir del 2016, como resultado del Congreso que realizarán, someterá al partido a una renovación y a una reingeniería para profesionalizarlo y volver a los fundamentos de la mistica, la solidaridad y la equidad.
“Yo sé que habrá Partido de la Liberación Dominicana por muchos años, porque el PLD está en la historia y la cultura del pueblo dominicano. Vamos a hacer una fábrica de presidentes y de ministros”, puntualizó.
MILITANTES LOS RECIBEN CON CONSIGNAS
  A la llegada del presidente Leonel Fernández, los presentes lo recibieron con una ovación y bajo la consigna; “, ruge el león, ruge, ruge el león”.

Mientras, durante su discurso resaltó el lema de campaña de Danilo Medina, de que hará lo que está bien, corregirá lo que está mal y hará lo que nunca se hizo. De inmediato, los presentes lanzaron la consigna “ahora es, ahora es”.
La ceremonia fue animada por una orquesta de violinistas, mientras que Maridalia Hernández interpretó varios de sus éxitos.
Al término de la ceremonia hubo un espectáculo de fuegos artificiales.
Al acto asistieron además de los miembros del Comité Politico y Central, numerosos diputados, senadores, gobernadores y alcaldes. Entre otros también se encontraban presentes los funcionarios Víctor Díaz Rúa, Nicolás Calderón y Ernesto Reyna.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About