viernes, 17 de agosto de 2012

Presidente Danilo Medina designa y ratifica a nuevos funcionarios


El presidente de la  República, licenciado Danilo Medina, continúo este viernes realizando importantes cambios en el tren gubernamental al ratificar al licenciado Héctor Valdez Albizu, como Gobernador del Banco Central y al doctor Euclides Gutiérrez Félix en la Superintendencia de Seguros.

El nuevo jefe de Estado designó a Rafael Camilo como superintendente de Bancos; Ángel Estévez es el nuevo Administrador del Banco Agrícola; Guarocuya Féliz fue designado como director general de Impuestos Internos; Alberto Perdomo será el Tesorero Nacional de la República y Fernando Fernández como nuevo director general de Aduanas.
Mediante el decreto 457-12, Medina nombró a Ramón Fermín Cairo como subdirector operativo de la dirección de Aduanas; Luis Armando Asunción, Intendente de Bancos; Ramón Contreras fue designado Intendente de Seguros y Osiris Mota como Administrador de Seguros Banreservas.

A través del decreto 458-12 el presidente Danilo Medina nombró a Ramón Tejada Holguín como director de Información, Análisis y Programación Estratégica; Pedro Luis Castellanos irá a la dirección de Programas Especiales de la Presidencia y César Prieto será el nuevo encargado del Plan Social de la Presidencia.

Mediante la misma disposición, la señora Lethi Vásquez será la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Pedro José Fabelo, será el asesor del Poder Ejecutivo en materia Porcina; Apolinar Ureña fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia Avícola, mientras que Carlos Seguros Foster, será el nuevo asesor del Poder Ejecutivo en materia Agropecuaria.

OTROS DECRETOS
El presidente Danilo Medina  nombró  mediante  los decretos 465 y 466-12, varios funcionarios y confirmó a otros en sus cargos.

Mediante el decreto 465-12, el mandatario designó al ingeniero Alberto Holguín, como director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y al arquitecto Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).

En los artículos 3, 4 y 5 de este decreto, Medina nombró al arquitecto Alejandro Montás, como director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD); el ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN)  y al ingeniero Rafael Martínez, como director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA).

En tanto que con el decreto 466-12, el jefe de Estado designó a  la señora Iris Guaba al frente de la Dirección General de Pasaportes.

En el artículo 2 de este mismo decreto, fue confirmado el doctor Alejandro Herrera Rodríguez, como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

BICHARA A LA CDEEE
Mediante el decreto 462-12, el mandatario designó al licenciado Rubén Jiménez Bichara como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En su artículo dos, fue designado Julio César Correa como Administrador General de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE).

De igual forma, el ingeniero Luis Ernesto de León fue llevado a la Administración General de EDEESTE.
El ingeniero Hipólito Núñez fue designado como Administrador General de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (EDESUR).

Mediante el decreto 464-12 fue designado el licenciado Carlos Amarante Baret, en la presidencia del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

En el mismo decreto, fue llevado a la Dirección de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, el doctor Humberto Salazar.

Mientras que Gloria Ceballos fue ratificada en la Dirección de la Oficina Nacional de Meteorología.
Y en el mismo decreto 464-12, fue ratificado en la Dirección General Artística del Teatro Nacional el señor Erasmo –Niní- Cáfaro.

En el decreto 467-12, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, designó al ingeniero Miguel Pimentel Karet como Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En tanto, que en el mismo decreto Miguel Bejarán fue designado en la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

MAS DECRETOS
Mediante el decreto 461-12, el presidente Medina nombró al señor Ramón María Rodríguez, como administrador general de los Comedores Económicos y al ingeniero Manuel Rivas al frente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De igual forma, la doctora Elena Fernández fue confirmada como directora ejecutiva del Programa de Medicamentos Esenciales y el señor Modesto Guzmán, fue ratificado como director general del Instituto Postal Dominicano.

El ingeniero Antonio López fue nombrado director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la señora Mayra Jiménez, directora general del Consejo Nacional de Promoción  y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).  El mandatario confirmó a la arquitecta Alma Fernández en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Igualmente, mediante el decreto 460-12  el presidente Danilo Medina nombró al licenciado Jean Alain Rodríguez, director general del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana  (CEI-RD) y en el mismo decreto fue nombrado el licenciado Carlos Pared Vidal como subdirector de esa misma dependencia del Estado.

Mediante el decreto 459-12 Danilo Medina designó al licenciado Fernando Rosa presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y el licenciado Félix R. Jiménez Jiménez fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo.

El gobernante nombró al señor Antonio Vargas, como Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About