lunes, 27 de agosto de 2012

Sismo de 5,7 grados Richter frente a las costas de El Salvador


San Salvador, 27 ago (PL) Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter ocurrió en el océano Pacífico a más de 200 kilómetros de las costas orientales de El Salvador, confirmaron hoy las autoridades.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, al dar la noticia por la estatal Radio Nacional, desmintió versiones sobre peligro de tsunami, citadas en alertas que desde antes de la medianoche comenzaron a circular en las redes sociales.
Esos informes partieron de un reporte inicial del Servicio Sismológico de Estados Unidos que indicaban que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter.
Meléndez dijo que las olas podrían tener un ligero incremento, de unos pocos centímetros. No hay alerta de tsunami, subrayó.
Agregó que el sismo ocurrió a 250 kilómetros al sur del departamento oriental de Usulután, de acuerdo con los primeros informes de la Dirección General del Observatorio Ambiental.
La dependencia, en su página en internet aún no había publicado a las 00:35 hora local (06:35 GMT) los demás datos del fenómeno natural.
Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el fenómeno ocurrió a las 22:37 hora local del domingo (04:37 GMT de hoy).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About