lunes, 13 de agosto de 2012

Los últimos tres días de Leonel en la Presidencia


Néstor Medrano / Ricardo Santana
Santo Domingo
En una carrera contra el tiempo y cuando culmina su segundo período de gobierno consecutivo, el presidente Leonel Fernández agota las últimas 72 horas de su gestión con inauguraciones de grandes obras, en lo que constituye una agenda que no tuvo descanso durante los últimos meses al frente del Estado, con una inversión que supera los 35 mil millones de pesos. El mandatario entrega el poder a su compañero de partido, Danilo Medina, a media mañana del jueves próximo.
Entre las inauguraciones pendientes hasta el miércoles figuran un proyecto habitacional en Tamboril, Santiago, y luego en el centro de la ciudad encabezará la entrega de la Catedral Santiago Apóstol. Asimismo, se ha pautado en su agenda oficial la inauguración del nuevo Centro Oncológico en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El presidente Fernández tiene en agenda en esta últimas 72 horas otras iniciativas, con las que cerrará su ciclo en vísperas del traspaso de mando del nuevo gobierno.
Ayer el jefe de Estado con- tinuó con las inauguraciones y realizó un amplio recorrido por las provincias de la Línea Noroeste, donde inauguró un conjunto de obras valoradas en 423 millones de pesos. El gobernante se desplazó a la localidad de Capotillo en la provincia de Dajabón, donde inauguró el cuartel general y una escuela de entrenamiento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
El jefe de del Cesfront, general Santo Domingo Guerrero Clase, declaró que la obra tiene como objetivo encarar la migración ilegal, el tráfico de drogas, armas de fuego y otros males que se presentan en la frontera.
Igualmente Fernández inauguró el club Ensueño Dajabonero construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado con una inversión de 53 millones de pesos. Habló la gobernadora Esther Ramírez.
Después, el gobernante se trasladó a la provincia de Monte Cristi, donde dejó inaugurado el play Juan Marichal y en el acto protocolar el beisbolista en retiro que lleva su nombre las instalaciones lanzó la primera bola de honor y fungió a la vez como receptor del también ex astro del beisbol organizado de Estados Unidos, Osvaldo Virgil.
El presidente al terminar declaró que al terminar este mandato de su Gobierno la construcción del estadio Juan Marichal, de Monte Cristi, es una manera de reconocer la labor de quien lleva su nombre, “quien fue un gran atleta, un gran caballero”.
INVERSIONES TURISMO, AGUA Y ENERGÍA  
Con una inversión que sobrepasa los 400 millones de dólares, el presidente Leonel Fernández inauguró el miércoles la Autopista del Coral y el puente sobre el río Chavón, que unirá las zonas turísticas de La Romana; Punta Cana, Bávaro, Bayahibe, Dominicus, Macao y Uvero Alto.

Esta vía es una de las principales construidas por el gobierno del presidente Fernández y unirá los polos turísticos que concentran el 60 por ciento de la oferta hotelera del país así como los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Romana.
El pasado sábado el presidente Leonel Fernández, inauguró un conjunto de obras en San Juan de la Maguana y Elías Piña, construidas a un costo de más de 3 mil 400 millones de pesos.
Con una inversión de 400 millones de dólares, el presidente Leonel Fernández inauguró este sábado la Central Hidroeléctrica Palomino, la que aportará 80 megavatios al sistema energético nacional.
La moderna generadora energética fue construida por la firma brasileña Norberto Odebrecht, la que evitará lanzar a la atmósfera 122, 833 toneladas de carbono cada año, contribuyendo significativamente con el cuidado al medio ambiente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About