jueves, 30 de agosto de 2012

El Presidente garantiza recursos para la segunda línea del Metro


Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina garantizó ayer que, dentro de sus limitaciones, el gobierno inyectará recursos a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para terminar los trabajos en la segunda línea del Metro de Santo Domingo en lo que resta del año.
Así lo dio a conocer el director de la Opret, Diandino Peña, al responder preguntas de los periodistas a su salida del despacho del presidente Medina, con quien se reunió en la tarde de ayer en su despacho de la Casa de Gobierno.
“La idea es ver si logramos que la segunda línea del Metro se ponga en operación a fin de año”, dijo. Manifestó que dentro de la precariedad de recursos, Medina le garantizó que inyectará los fondos necesarios para completar la obra.
“El Presidente me manifestó que dispondrá de esos recursos para completar la obra casi en un ciento por ciento”, agregó.
Garantizó que si el jefe de Estado dispone de los recursos, la segunda línea del Metro de Santo Domingo podría entrar en operación, aunque sea parcialmente, en diciembre.
Peña agregó que aunque actualmente el presidente Medina está maniobrando con la precariedad de recursos, le prometió hacer un esfuerzo para poder inyectar recursos en lo que resta del año a los fines de poder concretizar la conclusión de la segunda línea del Metro, o por lo menos dejarla casi en un ciento por ciento.
Inicios
Los trabajos del Metro de Santo Domingo fueron iniciados con la primera línea en el año 2006, en la calle Peña Batlle hasta el Centro Olímpico.

La primera línea es una solución para el transporte en dirección norte sur, que se extiende desde El Marañón de Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, y consta de 16 estaciones.
En tanto que, la segunda línea del Metro de Santo Domingo se inició hace aproximadamente dos años y se levanta en dirección esteoeste.
En principio, la obra se diseñó para salir desde la entrada de Los Alcarrizos, pero por falta de tiempo y dinero, el proyecto se inició en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. Esta parte fue probada el 27 de febrero del presente año por el expresidente Leonel Fernández, quien lo había prometido cuando el proyecto arrancó.
El Metro de Santo Domingo se inició en medio de críticas de diversos sectores, que apostaban a que el proyecto iba a ser un fracaso, porque no iba a mover la cantidad de pasajeros que las autoridades habían vaticinado cuando empezaron.
Este sistema de transporte público, que opera soterrado en varios tramos, ha sito exitoso en la respuesta de uso por parte de la población.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About