martes, 7 de agosto de 2012

Avanzan trabajos instalación oficinas diputados ultramar


SANTO DOMINGO.- Brigadas de obreros de la Cámara de Diputados trabajan de manera activa en los toques finales de las siete oficinas que acogerán a los electos diputados de ultramar que serán juramentados el día 16.
Las oficinas están ubicadas en los bloques correspondientes a los partidos a los cuales pertenecen los nuevos legisladores.
Al igual que sus demás colegas, estos parlamentarios tendrán personal de apoyo, incluyendo secretaria, asistente y chofer.
Con la juramentación de estos siete congresistas, se eleva a 190 la matrícula de diputados que conformarán la cámara baja. Fueron electos hasta el 2016.
Entrenamiento
Según se informó los siete diputados de ultramar estarán en el país a partir de este miércoles para recibir un entrenamiento sobre el protocolo del acto de juramentación y en torno al funcionamiento del organismo legislativo.
En representación de la circunscripción número uno, compuesta por Estados Unidos, resultaron electos José Morel Santana y Rubén Darío Luna, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alfredo Rodríguez Azcona, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En la circunscripción dos, que abarca el Caribe, América Latina y Miami, fueron escogidos Levys Suriel (PLD), y Adelis de Jesús Olivares (PRD).
Mientras, la circunscripción tres, conformada por Europa, los representantes son Marcos Cross Sánchez (PLD) y Aurelio Mercedes Moscat (PRD).
De acuerdo a la Constitución de 2012 corresponde a los diputados de ultramar.
Rendición de cuentas
Según se informó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, este miércoles rendirá cuentas de su gestión correspondiente al 2011-2012, según lo estipulado en el artículo 91 de la Constitución.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About