miércoles, 1 de agosto de 2012

Funcionarios de RD se enfrentan por ARS


SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) no está en quiebra, pero enfrenta dificultades económicas, afirmó la directora del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino.
Refutó recientes criterios que en este sentido emitió el superintendente de Salud y Reisgos Laborales (SISALRIL), Fernando Camaño.
Guzmán Marcelino acusó a Caamaño, de desacato a la ley, al no cumplir una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que ordena afiliar al Senasa a todos los empleados públicos. Esta sentencia tiene fecha del 15 de febrero de este año.
Dijo que  el Senasa recibió RD$500 millones que le fueron inyectados por el Gobierno a través del presupuesto complementario, aunque en la totalidad, el aval del Senasa es de RD$2,351 millones, por lo que garantizó la cobertura y servicios de salud a los afiliados, tanto de las clínicas como de los hospitales, laboratorios y centros diagnósticos.
En certificados
El Senasa cuenta con RD$980 millones en certificados y en caja, insistió la funcionaria, quien estuvo acompañada de la directiva en pleno de la entidad oficial.
Guzmán dijo que la forma transparente y la responsabilidad que le ha caracterizado ubica al Senasa, hoy día, como una de las entidades más respetables del país.
“Con relación a los años anteriores, los estados financieros de 2011 y los primeros meses del año 2012, reflejan un cambio en los indicadores financieros de la institución, fruto del aumento de la siniestralidad registrada en la población afiliada a Senasa, la cobertura extendida que entregaba la ARS para corregir inequidades del Plan de Servicios de Salud (PDSS), como parte de la responsabilidad social de la institución”, dijo.
Falta de respeto
Senasa considera una falta de respeto que la Sisalril filtrara a los medios de comunicación un documento que iba a ser conocido en una reunión que solicitó la entidad a la gerencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
El gran problema del Senasa es la masa de pensionados con alta carga de enfermedades, los cuales tienen un cápita de RD$181.33, pero el cápita para los contributivos ha sido indexado cinco veces, desde el 2008, dijo Guzmán Marcelino.
Fuente: HOY

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About