viernes, 24 de agosto de 2012

Crucero estadounidense rescata a 58 haitianos a la deriva en el Mar Caribe


Cancún (México), 24 ago (EFE).- El crucero turístico estadounidense "Allure of the Sea" rescató a un grupo de 58 haitianos que se encontraba a la deriva en una endeble embarcación de madera, reportaron este viernes las autoridades mexicanas. Fuentes de la capitanía de Puerto precisaron que el grupo de haitianos, formado por 51 hombres y 7 mujeres, fue detectado en aguas internacionales ayer jueves. Según el informe, este crucero zarpó de la isla de Jamaica ayer y en su trayecto se encontró a la embarcación cerca de Georgetown, en las Islas Caimán, en donde rescató a las 58 personas, entre las cuales hay cuatro menores de edad.

Los rescatados fueron entregados esta mañana a las autoridades mexicanas en la isla de Cozumel, según las normas internacionales, en donde el crucero atracó después de recorrer el Mar Caribe.

Los haitianos fueron recibidos por funcionarios y personal médico del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Capitanía de Puerto y de la Armada de México los cuales revisaron que los haitianos estuvieran en buenas condiciones de salud.

Las autoridades migratorias informaron que los haitianos fueron enviados a la estación migratoria en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún y Cozumel, en donde se definirá su situación migratoria. EFE

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About