domingo, 26 de agosto de 2012

Presidente Danilo Medina viaja a zonas afectadas por tormenta Isaac



El presidente de la República, Danilo Medina,  viajó este domingo a la región del Sur a percatarse personalmente sobre la situación en las zonas afectadas por el paso de la tormenta Isaac, que desde el viernes provocó intensas lluvias con fuertes brisas, especialmente en esta zona del país.

El mandatario partió a las 10:15 de la mañana, en un helicóptero desde el Palacio Nacional, acompañado de los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como el director del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández,  para sobrevolar las comunidades afectadas, percatarse directamente  y comprobar las acciones en curso, alentar los equipos que allí trabajan y expresar su compromiso y solidaridad con las familias afectadas.

El presidente Medina sobrevoló el área del puente del Cruce de Ocoa, y posteriormente aterrizó en la comunidad de El Pilón, en Las Carreras, de Bani, donde fue recibido con aplausos y mucha alegría por cientos de personas residentes en la zona.  

Medina Sánchez se ha mantenido permanentemente al tanto de los acontecimientos previo al paso del fenómeno atmosférico  y secuencialmente ha estado recibiendo informes pormenorizados de los organismos oficiales como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a cuyos directores impartió instrucciones precisas de brindar toda la protección a la población para evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar daños a propiedades muy afectadas.    

Tras encabezar una reunión el jueves en el Palacio Nacional con los funcionarios responsables  de esas instituciones, el presidente Medina los instruyó para que adoptaran todas las medidas preventivas y actuaran de inmediato, en equipo, para dar atención a las poblaciones afectadas.   

El Jefe de Estado ha sido muy enfático de que se debe trabajar para devolver y restaurar la normalidad del país. Convocó a un trabajo sin  tregua, en equipo, en procura de resolver la situación provocada por la tormenta Isaac.
Dirección General de Comunicación  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About