miércoles, 29 de agosto de 2012

DGII comienza hoy renovación marbetes

SANTO DOMINGO.- Este miércoles se inicia el proceso de renovación del impuesto de circulación de vehículos de motor, anunció la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que explicó, además, que el mismo termina el 30 de noviembre y que no habrá prórroga.
Según la DGII, los vehículos hábiles para renovar el marbete son 946 mil y se espera recaudar RD$1,200 millones.

Los detalles lo ofreció el director general de la DGII, Guarocuya Félix, junto al director de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminián, y Virginia Gómez, encargada del departamento de Vehículos de Motor de la DGII.

Félix informó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del 2007, ya que hasta ese año de fabricación pagarán RD$1,200 y RD$2,000 los modelos del 2008 hacia adelante.

Dijo que Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar el marbete desde su casa u oficina con la opción internet, a través de la página web de la DGII.

Además, tiene como opción los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos con 332 puntos de ventas en todo el país y las ventanillas de las administraciones locales y de colecturías.

El funcionario advirtió que luego de que concluya la campaña, el 29 de noviembre, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600 por años dejados de renovar más el impuesto. 

Sanz Jiminián, director de la Amet, advirtió que retendrá los vehículos de motor cuyos conductores no estén provistos del marbete al vencerse el plazo otorgado por Impuestos Internos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About