lunes, 13 de agosto de 2012

Politólogo dice Leonel es el gobernante que dejará el poder con mejor valoración


Santo Domingo. El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que el doctor Leonel Fernández Reyna es el gobernante dominicano del ciclo de la democracia que saldrá del poder con mejor valoración positiva de su gestión.

El escritor y profesor universitario dijo que tanto la gestión de gobierno como el liderazgo de Leonel Fernández gozan con la aprobación y la valoración positiva de más del sesenta por ciento de la población dominicana, calificación que no había logrado ningún otro gobernante del ciclo de la democracia dominicana al momento de salir del poder.
Belarminio Ramírez adujo que históricamente en el transcurso de la transición de mando, los gobernantes salientes tienden a desgastarse, ya que las personas pierden el interés en ellos, distinto a lo que está sucediendo con el caso de Leonel Fernández, quien entregará el poder el próximo 16 de agosto a su compañero de partido Danilo Medina, pero sin embargo, por donde quiera que el gobernante se mueve, las personas le dan un caluroso recibimiento y siguen ansiosas por establecer algún tipo de contacto con su persona.

El politólogo y abogado dijo que entre Leonel Fernández y la población dominicana existe una empatía y una conexión que se mantendrán, a pesar de que tomará descanso a partir del próximo 16 de agosto.   

El escritor y académico, autor de los libros: Leonel como paradigma –Descifrando las claves de su liderazgo eficaz- y Balaguer y Leonel –Animales políticos de la jungla dominicana-, expresó  que la buena valoración con que Leonel sale del poder se debe a dos razones fundamentales.

Precisó que la primera razón del buen posicionamiento que tiene Leonel Fernández se debe a que como gobernante y estadista ha llenado las expectativas, puesto que ha sido un liderazgo motor para la transformación positiva de la República Dominicana. Ha sido un constructor de las obras físicas y materiales necesarias para el progreso, desarrollo y bienestar colectivo, pero también, es un liderazgo democrático que ha impulsado la institucionalización y rediseño del Estado Dominicano.

“Leonel es el arquitecto del proceso de tránsito hacia el Estado Social y Democrático de Derechos.” Enfatizó Belarminio Ramírez.

El politólogo manifestó que la segunda razón fundamental de la buena valoración con que Leonel sale del poder, se debe a la naturaleza de su liderazgo.

“Leonel es un modelo de persona humilde y sencilla, pero además, es un liderazgo con sentido humano y promotor del conocimiento que tiene el don del carisma intelectual como principal sustento para lograr la empatía, el agrado y la conexión.” Precisó el escritor.

Belarminio Ramírez afirmó que el liderazgo de Leonel Fernández será duradero, puesto que por un lado deja un legado material, ya que sus huellas están presentes en cada rincón del país; y por otro lado, el principal potencial de su liderazgo es su propio ser, es su propia persona: una criatura inteligente, prudente y valiosa, con higiene mental y emocional.     

El politólogo dijo que Leonel es un líder visionario optimista que en su accionar resume las inteligencias múltiples, puesto que utiliza de forma equilibrada y sincronizadas las inteligencias racional, emocional y espiritual.

Precisó que Leonel es uno de los pocos líderes políticos de America Latina que conjuga un pensamiento integral con un pensamiento sistémico, y eso lo convierte un producto político especial para la sociedad del conocimiento y la era de la globalización.

Adujo que quienes piensan que con su salida del capitolio, el próximo 16 de agosto, el liderazgo de Leonel Fernández inicia un proceso de declive, están equivocados. A su juicio, el liderazgo de Leonel será duradero en el tiempo, ya que, además de que es joven, tiene una capacidad extraordinaria para leer el futuro y rediseñar su visión, a los fines de que esta sea objetiva y responda a las metas de las mayorías. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About