lunes, 27 de agosto de 2012

DM convoca debates sobre pacto fiscal


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina convocó para el día 30 de agosto al Consejo Económico y Social para dar inicio a las deliberaciones del pacto fiscal.
A fin de lograr consenso sobre el particular, Medina creó la Comisión para el Pacto Fiscal, presidida por el ministro de la Presidencia, e integrada por los ministros de Hacienda y de Economía, así como el gobernador del Banco Central, y los directores de Presupuesto e Impuestos Internos.

La información aparece en la edición de este sábado del diario El Caribe, que explica, además, que el pacto fiscal busca la implementación de una reforma integral mediante la cual se recaben los fondos para ejecutar los planes de desarrollo que el país requiere para los próximos 20 años.

Medina dijo, en su discurso de toma de posesión, que convocaría a la menor brevedad al Consejo Económico, Social e Institucional para iniciar las conversaciones con miras a consensuar el pacto fiscal.

El Consejo Económico, Social e Institucional, "es un organismo consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social e institucional, que tendrá como atribución general conocer y emitir su opinión sobre problemas, de cualquier naturaleza, que sean de interés nacional", de acuerdo con el decreto 13-05.

Dicho consejo, además, se constituye en un espacio institucional permanente de diálogo y deliberación en procura de la concertación social. 

Asimismo, reconoce el Diálogo Nacional como instancia válida de concertación y articulación de esfuerzos, conformado por los diferentes sectores de la sociedad civil, el gobierno y los partidos políticos.

Entre las instituciones que integran el citado organismo figuran el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Copardom, CNTD, Codue, Asonahores, Adozona, AIRD, Codopyme, Copadeba, ADP, Finjus, Anje, Intec y la UASD, entre otras.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About