jueves, 23 de agosto de 2012

Ministro Salud también preside CoSeNaSa


SANTO DOMINGO.-Con su designación como Ministro de Salud el pasado 16 de agosto,  el doctor Freddy Hidalgo también asume la presidencia del Consejo del Seguro Nacional de Salud (CoSeNaSa ), organismo que fija las políticas institucionales de SeNaSa.
Al momento de ser nombrado ministro de Salud, el doctor Hidalgo dirigía como gerente los Servicios Regionales de Salud del Cibao Central o Región VIII de Salud, cuyo radio de acción comprende a las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Los servicios Regionales de Salud del Cibao Central es y los Servicios Regional El Valle o Región VI de Salud, para las provincias San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña son los dos Servicios Regionales de Salud que a mediados de 2011 firmaron con SeNaSa un acuerdo para iniciar la modalidad de pago por resultadosy no por capitación.
Este convenio que es manifestación de la madurez alcanzada por ambos Servicios Regionales de Salud, debe ser seguido por las otras siete prestadoras públicas de servicios de igual cantidad de regiones de salud en todo el territorio nacional.
Se trata de la puesta en ejecución del proceso de reforma que conducirá al Nuevo Modelo de Atención del Sistema Nacional de Salud.
En el caso concreto de las Regiones VI y VIII de Salud, ahora SeNaSa les paga en base a la cantidad y calidad de la atención que reciben los afiliados del Régimen Subsidiado residentes en las seis provincias involucradas.
La semana pasada, SeNaSa destacó que el acuerdo de pago por servicios se cumplía en más de 80 por ciento en ambas regiones, en cuanto a la aplicación de los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
El sistema incluye esquemas básicos de vacunación a menores de cinco años, control de crecimiento, identificación de síntomas respiratorios, pruebas de hipertensión arterial y diabetes, riesgos diarios de consultas y visitas domiciliarias, entre otros indicadores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About