lunes, 13 de agosto de 2012

SeNaSa instala 58 módulos de atención personalizada en hospitales y clínicas del país


El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) instaló 58 módulos o áreas de atención personalizada para sus afiliados en  igual número de hospitales y clínicas del país, 50 de ellos en los principales establecimientos sanitarios de la Red Pública y ocho en los centros privados con mayor demanda. Como parte del proceso de consolidación de su infraestructura de servicios, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal creó y mantiene áreas de atención personalizada en los centros médicos Domínico-Cubano, Integral II, Policlínico Nacional y Materno Infantil San Martín de Porres.

 Asimismo, los afiliados a SeNaSa disfrutan de módulos de atención personalizada en las clínicas Altagracia, Corominas, Unión Médica del Norte y Gran Poder de Dios. La instalación de dichas áreas fue realizada entre enero de 2009 y junio de 2012,  informó el doctor José Miguel Ferreras, gerente de Atención al Usuario.

Durante el período, fueron registrados 49 mil 409 requerimientos en los módulos de SeNaSa en  las clínicas privadas; y 606 mil 486, en instalaciones de la ARS estatal en los hospitales de la Red Pública. Del total de requerimientos en los establecimientos públicos, el 73 por ciento correspondió a consultas relacionadas con servicios de salud, indicó Ferreras.

“Hemos consolidado el Sistema de Atención al Usuario, con la apertura de áreas de atención a nivel nacional en hospitales públicos y centros sanitarios privados, lo que ha fortalecido la relación con los afiliados que solicitan servicios de manera presencial”, concluyó el funcionario de SeNaSa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About