miércoles, 8 de agosto de 2012

Colocarán malla en el puente flotante detener desechos arrojados al río Ozama


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció esta mañana el inicio de los trabajos en el puente flotante de la avenida del Puerto para colocar una malla o retén que permitirá detener los desechos sólidos arrojados al río Ozama.
La intensión del cabildo es que se puedan recolectar en la estructura del puente flotante los desechos de forma que la basura no llegue hasta el litoral sur de la ciudad capital.
La estructura será instalada por la empresa constructora Acero Estrella. En total, los trabajos serían concluidos en unas seis semanas, de acuerdo a lo explicado en la actividad.
Para garantizar el funcionamiento y la limpieza en el lugar, las autoridades del ayuntamiento dispondrán de brigadas especiales y de buzos que se encargarán de retirar los elementos contaminantes recolectados.
El costo de la estructura asciende casi a cuatro millones de pesos, de acuerdo a lo explicado por Salcedo. 
José Miguel Martínez, secretario Ambiental del ADN, dijo que las expectativas de recolecciones son de diez metros cúbicos. Indicó que lo ideal sería que en un futuro  no se recolecten desperdicios con el retén, sino que las comunidades de las riveras del río entiendan la importancia de no contaminar el ambiente. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About