viernes, 3 de agosto de 2012

Consejo de la Magistratura escoge hoy al juez faltante de SCJ


Adriana Peguero
Santo Domingo
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este viernes para escoger al juez faltante de la Suprema Corte de Justicia, tras negarse Jorge Subero Isa a aceptar el cargo, luego de ser destituido como presidente del tribunal.
Los miembros del CNM fueron convocados por el presidente Leonel Fernández a una sesión que se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
La sesión de hoy podría ser la última que convoque el mandatario, ya que el 16 de agosto próximo entregará el poder a Danilo Medina.
El CNM lo encabeza el presidente Fernández y está integrado, además, por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez; el senador Félix Vásquez, el diputado Hugo Núñez, el procurador Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el juez de ese organismo, Frank Soto. El CNM es el órgano creado mediante la Constitución de la República. La Carta Magna promulgada el 26 de enero de 2010 amplió sus atribuciones, incluyendo la competencia de conformar e integrar el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral. Los jueces de los tres tribunales fueron escogidos luego de un proceso de vistas públicas realizado en el Palacio Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About