viernes, 24 de agosto de 2012

Poder Ejecutivo realiza nuevas designaciones de funcionarios


El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, designó a Marino Vinicio Castillo al frente de la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), institución creada por el mandatario mediante el decreto 486-12, a fin de  sustituir a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

El nombramiento  de Castillo está contenido en el decreto 487-12.

Mientras que en la disposición presidencial número 492-12, el licenciado Medina Sánchez nombra a Matilde Margarita Chávez Bonetti, en la Dirección del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Asimismo, el decreto 493-12 confirma a Juan Carlos Montás como viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y en adición a sus funciones, lo designó presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

Otras designaciones del Poder Ejecutivo están contenidas en el decreto 494-12, el cual nombra a Maritza Pimentel Caamaño, como subdirectora general de Presupuesto (DIGEPRES). En el artículo dos de la misma disposición, fue designado Raymundo Ramírez, en la Subdirección  General del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Bienvenido Sandoval Guridy y Juan Alberto Aquino Montero fueron nombrados como subdirectores del Plan Social de la Presidencia y de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, respectivamente, mediante el decreto 495-12.

Asimismo, a través del número 496-12, Demetrio Lluberes Vizcaíno y Porfirio Amos Fernández, fueron designados administrador y sub-administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica  (EGEHID).

Con el decreto 497-12, el presidente de la República, nombró al mayor general Tomás Holguín La Paz, de la Policía Nacional, en la Dirección General de Prisiones.

Mientras que en el segundo artículo de esta misma disposición, fue nombrado Roberto Cordones como director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país.

De igual forma, en el tercer artículo la señora María Cleofia Sánchez Lora, queda designada subdirectora del Plan Social de la Presidencia.

También Adolfo Antonio Rodríguez Núñez, fue nombrado Asesor Odontológico del Poder Ejecutivo y Rafael Medina, ocupará la posición de subadministrador general del Banco Agrícola de la República Dominicana.

Además con el decreto 498-12 el presidente de la República, nombró a Alexander Medina como director general de Minería y a Donald Lugo, director general en la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad.

Dirección General de Comunicación

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About