jueves, 16 de agosto de 2012

El Metro tendrá internet wi-fi


Santo Domingo
Tres estaciones del Metro de Santo Domingo serán equipadas de redes Wi-Fi de acceso a internet y terminales fijas-express” para beneficio de los usuarios del sistema de transporte de la capital, según acordaron el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
La medida está contenida en el convenio de cooperación que firmaron el presidente del conejo directivo del Indotel, David Pérez Taveras, y el director de la Oproet, Diandino Peña, durante un acto realizado en la sede del órgano regulador de las telecomunicaciones.
El proyecto piloto, que se ejecuta dentro de su plan bienal 2012-2013, tiene como objetivo principal proveer acceso gratuito a internet de banda ancha a tres de las principales estaciones del Metro de Santo Domingo, con la finalidad de beneficiar a toda la población usuaria que utiliza los servicios de este trascendental y moderno medio de trasporte masivo.
El convenio 
Según el convenio, las redes terminales operarán en las estaciones Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John Kennedy; Casandra Damirón, de las avenidas Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña; y Hermanas Mirabal, que opera en las avenidas Máximo Gómez con Paseo Mirador Norte, en el Distrito Nacional.

El Indotel y la Opret acordaron adquirir, instalar, configurar y poner en funcionamiento en cada una de las citadas estaciones un sistema de cobertura inalámbrica.
También, el equipamiento e instalación de tres terminales fijas-express o kioskos, las cuales serán utilizadas para garantizar el acceso a internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles a las redes Wi-Fi.
Pérez Taveras dijo que el proyecto constituye un aporte más del órgano regulador para beneficio de los usuarios del moderno medio de transporte público que opera la Opret.
Explicó que el Indotel “ha venido incentivando la inversión para la ampliación de la cobertura de las redes públicas de telecomunicaciones en todo el país”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About