miércoles, 15 de agosto de 2012

¡MEDALLAS CONVERTIDAS EN MILLONES!


Freddy Tapia
Santo Domingo
Más allá del aplauso y del reconocimiento de una nación que los ha catapultado a la categoría de héroes, el presidente Leonel Fernández Reyna premió ayer con diez millones de pesos la medalla de oro conquistada por Félix Sánchez en los Juegos Olímpicos de Londres y con seis la plata de Luguelín Santos durante un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
El primer mandatario le llamó la atención que en el 2004, a los pocos días de asu mir la jefatura del Estado por segunda ocasión, el SuperSánchez obtuvo la presea dorada en lo Juegos de Atenas y que ocho años después, a días de concluir su tercer mandato, repitió la hazaña en Londres.
“Es algo hasta curioso que obtuviese medalla de oro empezando el Gobierno y medalla de oro al culminar el Gobierno”, expresó. “Yo no creo que eso haya sucedido con otro atleta y con otro gobierno en cualquier lugar del planeta”.
Fernández Reyna reveló que el 2004, a instancia del secretario de Deportes, Felipe Payano, vio la carrera en un cine que había en el primer nivel de la casa de Gobierno, en compañía de varios miembros de su gabinete “y cuando vimos que él llegó en primer puesto se produjo un grito de tal magnitud, de tal naturaleza que estremeció el Palacio Nacional...un grito inolvidable”.
Dijo que el pasado día seis se encontraba almorzando en casa de su madre, doña Yolanda, al filo de las cuatro de la tarde.
“De repente, escuché un grito ensordecedor en el barrio y cuando pregunto me contestan ¨acaba de ganar Félix Sánchez”.
A manera de broma resaltó que en ambas ocasiones el laureado vallista produjo en el país un Estado de Excepción o Toque de Queda, una medida extrema reservada para el Congreso Nacional o, en su defecto, para el Presidente de la nación.
“Félix, de alguna manera, violó la constitucion pero se lo perdonamos porque fue un Toque de Queda emocional en todo el territorio de la República Dominicana”. subrayó Fernández Reyna.
El primer mandatario se refirió en términos elogiosos también para Luguelín, subcampeón olímpico en la modalidad de los 400 metros planos, de quien dijo que “he tenido que hacer todo un cursillo para aprenderme su nombre”.
Sánchez y Santos agradecen respaldo  
”Luguelín, además de ser un atleta muy joven que gana plata parece un actor de Hollywood y, además, con toda esta fama con la que ha venido revestido, yo creo que tenemos que reforzarle la seguridad para evitar cualquier asalto femenino”, dijo el Presidente.

Agradecimientos 
Luguelín también dio las gracias al Jefe de Estado, a Payano y a Luisín Mejía por haberlo apoyado en su carrera.

Asimismo, agradeció a su madre, de quien destacó que en todo momento le ha incentivado a practicar deporte, aun sea descalzo, a su pueblo de Bayaguana y a la República Dominicana.
De su lado, el ministro Payano destacó que en los tres períodos presidenciales de Fernández se ha cambiado el rostro social y humano de los deportistas dominicanos, quienes ahora gozan de seguro de vida, médico, salario, alimentación, becas de estudios, recursos a tiempo para realizar sus entrenamientos previo a cada cita internacional, así como para premiarlos por cada medalla obtenida.
Destacó que los diez millones de Sánchez y los seis de Luguelín ya están en banco a nombre de la cuenta de la Federación Dominicana de Atletismo, entidad que también fue beneficiada con un millón, al igual que el entrenador José Rubio.
Apuntó que el presidente ha agotado una jornada histórica en la sociedad dominicna.
No hay un solo sector al que usted le haya puesto sus manos que no haya crecido, que no haya progresado.
“Cuando usted, si Dios lo permite, nos llame y nos diga ´arrancamos de nuevo´ tenga la seguridad absoluta, absoluta, oiga bien” de que contará con el respaldo de los deportistas, tal y como ocurrió ahora con la candidatura de Danilo Medina.
“Usted no tendrá que salir a buscar votos, para qué...
es que la gente le va a llevar los votos a usted, si Dios lo permite, por todo lo que ha hecho por nuestro país”, aseguró para luego pedir un minuto de aplauso a Fernández Reyna.
Durante la actividad, habló, de igual forma, Mejía Oviedo quien resaltó la colaboración prestada por el Gobierno al sector deportes, así como del sector privado a través del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos).
Igualmente, elogió el trabajo realizado por los entrenadores y delegados, así como de la gimnasta Yamilet Peña por el sexto lugar obtenido, el taekwondoísta Gabriel Mercedes y la pesista Yudelquis Contreras.
  10 MM 
SÁNCHEZ AGRADECIDO 
Sánchez, al hacer uso de la palabra, agradeció al presidente Fernández, al ministro Payano y al titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, por el apoyo que siempre le han dado.

Asimismo, agradeció las muestras de cariño que recibe de parte de la gente cuando viene al país.
“Gracias por el apoyo que mi pueblo siempre me ha dado cuando me ve en la calle, donde sea. Siempre me hacen sentir muy orgulloso del trabajo que yo he hecho y siempre me voy lleno de emoción para seguir subiendo los tres colores de la bandera en alto”, significó Sánchez, quien el día 30 de este mes cumplirá 35 años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About