martes, 7 de agosto de 2012

Sánchez y Santos inscriben el nombre RD en el medallero


Ramón Rodríguez
(Enviado Especial)
Londres
Félix Sánchez y Luguelín Santos inscribieron a República Dominicana en el medallero olímpico con sendas actuaciones sin precedentes en el deporte dominicano. El primero ganó su segunda medalla de oro en unas olimpíadas y el segundo se convierte en el medallista más joven (18 años) en lograr una presea olímpica.
Sánchez se convierte en el primer y único atleta dominicano en conquistar dos oros (Atenas 2004 y Londres 2012), en los 400 metros con vallas, mientras que Santos conquistó medalla de plata, consagrándose como el segundo mejor del mundo en los 400 metros lisos.
Tuvo un registro de 47.63 para acceder al oro, dejando atrás a Michael Tinsley, de estados Unidos, quien hizo 47.91 y el favorito al oro, el boricua Javier Culson, tuvo que conformarse con la tercera posición, correspondiente a la medalla de bronce, la primera que ganan los boricuas en su historia en el atletismo de los Juegos Olímpicos.
Día inolvidable
“Este es el día más feliz de mi vida, porque he regresado como el número uno y porque estoy cumpliendo una promesa a mí abuela de que iba a ganar una medalla”, dijo un Sánchez que no dejaba de llorar, pero al mismo tiempo totalmente emocionado. “Quería lograr ese sueño para ella”, insistió el nuevo campeón olímpico de los 400 metros con vallas.

Sánchez habló con el presidente Leonel Fernández por varios minutos y le expresó su orgullo de haber representado bien a la República Dominicana.
Sánchez celebró con las mas de 80 mil personas que llenó el estadio a toda capacidad. Se paseó toda la pista con la bandera dominicana en alto, mostrando en ocasiones la fotografía que llevó debajo de su número y que luego, al llegar a la meta sacó y besó y miró al cielo, como dándole gracias a Dios y bendiciendo a su fallecida abuelita. Fue un drama que el público aplaudió.
En la premiación, todo fue emoción, desde que recibió la medalla de oro, Sánchez se fue en un baño de lágrimas, las que no podía contener y se cubría el rostros con sus manos y saludaba al público y este respondía con plausos.
“Llegué a los Juegos Olímpicos bien entrenado y lleno de confianza, aunque mucha gente no creía en mí, me veían acabado, pero hoy he regresado y he vuelto a ser el número uno”, expresó el también dos veces campeón del mundo (en Edmonton 2001y París 2003) y ganador de 42 carreras en forma seguida. 
Inspiración de Luguelín
La inspiración de Luguelín Santos ha sido Félix Sánchez, a quien vio por la televisión ganar la primera medalla de oro olímpica para la República Dominicana.

Hoy se abraza con Sánchez, no sólo para ver a Sánchez repetir la hazaña, sino para acompañarlo entregando él, una medalla de plata.
“Esto es algo muy importante para mí. Había soñado con estar en unos Juegos Olímpicos, estoy aquí y ya ven el resultado. Es una meta cumplida”, proclamó el sub campeón olímpico de los 400 metros lisos, que casi no les salían palabras por la emoción.
Santos recibió también una llamada del presidente Leonel Fernández, quien lo felicitó y habló brevemente con él por la vía telefónica. Quedó muy contento.
El ya laureado atleta dominicano tuvo un crono de 44.46, en una carrera con los mejores exponentes de los 400 metros lisos.
Sólo quedó detrás de Kirani James, de Grenada, que cronometró 43.94.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About