miércoles, 22 de agosto de 2012

Presidente Medina crea Dirección General de Comunicación


El Poder Ejecutivo creó este martes  la Dirección General de Comunicación (DICOM), entidad que integra a la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y al Centro de Información Gubernamental.

DICOM fue creada en virtud del decreto 490-12, emitido en horas de la noche de este martes por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

La nueva institución será la entidad rectora del Sistema de Comunicación Gubernamental (SICOM) y tendrá a su cargo la coordinación de las Políticas de Comunicación y la función de Portavoz del Gobierno, así como la integración de los Gabinetes Sectoriales de Comunicación en una única estructura.

“A partir de la publicación del presente decreto, los recursos presupuestados, los bienes y estructura de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el Centro de Información Gubernamental quedan traspasados a la Dirección General de Comunicación”, indica la disposición presidencial.

Entre las atribuciones de la nueva dependencia gubernamental están facilitar la comunicación Gobierno-Sociedad; formular, planificar, ejecutar y evaluar las políticas y estrategias comunicacionales del gobierno; gestionar el SICOM, lo mismo que las acciones comunicacionales del Presidente de la República, y empoderar a los ciudadanos y ciudadanas, negocios y familias, de las políticas públicas, para su beneficio.

En su artículo 3, el decreto explica que DICOM estará dirigida por un Director General de Comunicación, quien tendrá la responsabilidad de coordinar las políticas comunicacionales del Gobierno y sus instituciones centralizadas y descentralizadas, de la gestión del SICOM y servir de Portavoz del Gobierno.

En tanto que el artículo 4 establece que DICOM dispondrá de un plazo de 90 días para someter un Reglamento Operativo al Presidente de la República, a través del Ministerio de la Presidencia.

En tanto que en el artículo 5 indica que “quedan derogados los decretos 1507, del 26 de octubre de 1983 y número 1124-00, del 7 de noviembre de 2000, así como cualquier otra disposición contrario al presente”.

DICOM estará adscrita al Ministerio de la Presidencia y contará con un Subdirector general de Comunicación nombrado por decreto del Poder Ejecutivo, quien ejercerá las funciones que le asigne el Reglamento Operativo que normará el funcionamiento de la nueva dependencia estatal.

Dirección General de Comunicación

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About