viernes, 24 de agosto de 2012

En la actualidad SeNaSa supera el 57% de afiliados al SDSS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) exhortó a la población a cuidar la Administradora de Riesgos de Salud estatal “porque significa la garantía de la calidad y de como debe funcionar una institución cuya misión es garantizar los servicios de salud a sus afiliados, que en la actualidad representan más del 57 por ciento de los afiliados en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). La doctora Altagracia Guzmán Marcelino se expresó en esos términos al agradecer el reconocimiento de la Asociación de Mocanos “a mi y a otros mocanos queridos”. Guzmán Marcelino aludió a la importancia de la calidad y la cobertura que brinda SeNaSa.

Dijo que habitualmente las personas más jóvenes no piensan en salud porque casi no enferman, pero después de los 40 años hay que empezar a pensar en salud porque ahí comienzan enfermedades tales como hipertensión, la diabetes y cánceres.

“¡Que bueno que ustedes como asociación están luchando para que la ciudadanía reconozca la importancia de la salud, pues “el reconocimiento habla del compromiso de la institución para continuar con el trabajo que se ha hecho a través de estos ocho años!”, precisó la directora de SeNaSa.

Recordó que cuando el actual equipo de gestión llegó a SeNaSa apenas había 35 mil afiliados en el Régimen Subsidiado en dos provincias de la Región IV de Salud, que la oficina sede era prestada y que estaba en una tercera planta de un edificio.

 "Gracias al trabajo duro del equipo de hombres y mujeres que me han acompañado en esos ocho años, hoy muchos dominicanos pueden decir que reciben servicios de salud en un marco de respeto a su dignidad y a su condición de ciudadanos”.

En la actualidad, de 35 mil afiliados que recibió esta gestión, SeNaSa  ha pasado a 2 millones 800 mil afiliados entre subsidiados, contributivos y pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda. Los subsidiados representan el 57%, mientras que en el contributivo se aproximan a los 500 mil.

Lo anterior –afirmó- indica el compromiso que tiene esta institución con casi el 60% de los dominicanos que pertenecen al Sistema Dominicano de Seguridad Social. De todo el universo de personas que están hoy día en el (SDSS) SeNaSa supera el 57%. O sea, que la responsabilidad es grande, por lo que hay que seguir trabajando duro”.  


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About