miércoles, 22 de agosto de 2012

Meteorología emite alerta de huracán


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología emitió un alerta de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití, y de tormenta tropical desde la Saona hasta la Bahía de Manzanillo.
Para este jueves, se prevé que el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac se acerque a la isla, provocando un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y sureste, extendiéndose hacia toda la isla, los días viernes y sábado.
Isaac fue localizada en la mañana de este miércoles a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con vientos sostenidos de 75 kph.
Este miércoles, las condiciones del tiempo permanecerán bajo la interacción de una onda tropical ubicada en la porción oriental del país, la incidencia de una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste.
El gobierno dominicano activó todos sus organismos de socorro a nivel nacional para asistir a la población en caso de que las lluvias ocasionen algún inconveniente en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About