viernes, 21 de mayo de 2010

ADOCCO anuncia sometimiento a Sued por corrupción

-
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO,  anuncio que en las próximas horas procederá a someter, ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, al sindico de Santiago José Enrique Sued Sem, por malversación de caudales públicos, al manejar irregularmente cientos de millones de pesos, durante el tiempo que lleva al frente de la entidad edilicia. El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, declaro que poseen documentos probatorios de los actos de corrupción del alcalde José Enrique Sued Sem, donde hay una clara practica de nepotismo, para citar una de esas pruebas De la Rosa Tiburcio señalo los pagos millonarios hecho a familiares y asesores, con desembolsos como el realizado a la empresa de recogida de basura Servicios Urbanos Integrados, S. A. (SUISA), presidida por Francisco Núñez, a favor de quien se erogo la suma de Ochenta y Dos Millones de Pesos, (RD$82,000.000.00), Núñez, funge como asesor del sindico Sued Sem.
ADOCCO, destaca como hecho relevante del desorden financiero en la alcaldía, la concesión de obras cuantiosas a personas allegadas al síndico como la señora Angélica Birmania Cabrera, emparentada al jefe de seguridad de Sued Sem Ambiorix Jiménez, en franca violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Publicas.
De la Rosa Tiburcio, recomendó la conformación de una comisión de notables que vigile el manejo de los recursos que recibirá el ayuntamiento de Santiago durante el periodo de la transición, integrada por el obispo de Santiago MONSEÑOR RAMÓN DE LA ROSA Y CARPIO, EL JURISTA NEGRO VERAS y una entidad de la sociedad civil de Santiago de los Caballeros, ante el temor y la legitima sospecha de que el patrimonio municipal sea dilapidado.
Para la entidad anticorrupción constituye una perversidad los pagos realizados por el síndico Sued Sem a su hermana Benny Sued, propietaria de la empresa suplidora de alimentos Benny Postre, que solo en los años 2006 al 2009, le facturo al ayuntamiento de Santiago, la suma de Nueve Millones Cuatrocientos Mil Pesos (RD$9,400.000.00).
ADOCCO, acuso a la Cámara de Cuentas, presidida por la compañera de partido de José Enrique Sued Sem, Dra. Licelot Marte de Barrio, de protegerlo, al retener los resultados de la ultima auditoria realizada a la sindicatura cibaeña, por lo que esta descalificada para realizar otra auditoria, siendo lo recomendable el llamado a concurso de una firma auditora internacional para la experticia contable a la gestión de Sued Sem. Dijo De la Rosa Tiburcio.
Dentro de las irregularidades se encuentran las sumas millonaria de pagos de nominas a personas sin justificación a través de diversas nominas, así como donaciones a instituciones y personas fantasmas, entre otras mas.
Se recuerda que ADOCCO, solicito informaciones al sindico, por medio de la Ley 200-04, Sobre Libre Acceso a la Información, la cual fue negada, por lo que elevo un Recurso de Amparo, ante el Tribunal Superior Administrativo, pendiente de fallo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About