jueves, 13 de mayo de 2010

Chávez descarta retirarse y aspira a ser reelegido en 2012

CARACAS, (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó el miércoles que no tiene planes de retirarse y aspira a ser reelecto para un nuevo mandato de seis años en las elecciones de 2012.

"Yo no tengo planes de irme. Dios sabrá y el pueblo. Esta es una democracia", dijo Chávez durante un acto con un grupo de petroleras extranjeras.

"Este periodo terminará en el 2012. Habrá elecciones presidenciales y si yo estoy sano -hasta ahora estoy bastante sano- seré candidato otra vez. Ya lo he dicho, no es ningún secreto, y el pueblo decidirá", ratificó el mandatario venezolano que tiene 11 años en el poder.

Chávez podrá aspirar en diciembre de 2012 a un nuevo mandato presidencial, después de que en febrero de 2009 fuera aprobada una enmienda constitucional que permite la reelección indefinida.

El presidente, que participó en la firma de acuerdos petroleros con firmas internacionales, entre ellas la española Repsol y la estadounidense Chevron, consideró que su continuidad en el poder garantizará el cumplimiento de los contratos con estas empresas, donde las inversiones alcanzarían los 40.000 millones de dólares.

"No se preocupen que no habrá cambio de gobierno en el corto plazo (...) No tienen que preocuparse por el qué pasará después de Chávez, no", lanzó el mandatario.

Chávez, un militar retirado, asumió el poder en 1999 y fue reelecto en 2006 para un periodo de seis años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About