lunes, 17 de mayo de 2010

Felicita al pueblo y la JCE



Presidente Leonel Fernández ejerce su derecho al voto

El Presidente de la Re publica, Leonel Fernández felicitó a la población por la forma cívica en que nuevamente acudió a las urnas a expresar su voluntad al tiempo de felicitar también a la Junta Central Electoral por la manera ejemplar que organizó y manejó las elecciones.

“Felicito al pueblo dominicano por la forma siempre cívica en que acude a las urnas para expresar su voluntad y al mismo tiempo para consolidar las instituciones democráticas de Republica Dominicana” declaró el también presidente del PLD al responder preguntas de los periodistas.

Externó igual felicitaciones a la Junta Central Electoral y la policía militar electoral por el desempeño ejemplar de su responsabilidades.

“También felicitar a la Junta Central Electoral por la ejemplar labor que ha estado haciendo garantizando la pulcritud de este certamen y por supuesto, a la propia Policía Militar Electoral que también ha ejercido una función de detección de posibles actos irregulares que lo ha hecho con profesionalismo ejemplar” agregó.

Basado en las informaciones recibidas, el Presidente Leonel Fernández calificó el proceso de votación de este domingo como normal, sosteniendo que son aislados los hechos violentos que han ocurrido, los cuales lamentó.

Dijo que los actos violentos reportados se controlaron a tiempo, no obstante expresó su lamento ante los mismos.

“No creemos que la democracia dominicana necesite en estos momentos de actos de confrontación y violencia como han ocurrido” dijo el Presidente reiterando que los informes que tenia les hacen precisar que el proceso ha trascurrido de manera normal.
El jefe de Estado dijo que hoy debe imperar una actitud cívica, sin violencia y que se debe respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Sobre los resultados preliminares de las votaciones respondió a los periodistas que le abordaron luego de votar en la mesa 109 de la escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, que había de esperar que la Junta Central Electoral los divulgue, que es el organismo con la oficialidad para ello.

“No debo adelantarme a presentar resultados anticipados. Estamos Confiados en el apoyo que recibiremos por parte de la población dominicana; pero no es de mi competencia revelar como podrán ser esos resultados” dijo el jefe del Estado, tal y como se reseña en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Presidente llegó cinco minutos antes de las cinco de la tarde a la escuela Republica Dominicana y luego de quince minutos habiendo ejercido el derecho al voto y responder preguntas periodísticas se retiró.
Explicó que sale del país a Madrid a las 12 de la noche y que espera que a esa hora tener una idea de cómo serán los resultados de las elecciones, destacando el compromiso que ha asumido como Jefe de Estado para estar presente en la Cumbre a que ha sido convocado.

El Presidente de la República, Leonel Fernández destacó la madurez alcanzada por el pueblo dominicano que una salida del Jefe del Estado al final de un día de votaciones no afecta en nada el propio proceso.

“La democracia dominicana ha llegado a un nivel de madurez y de institucionalidad que permite eso. Obviamente tenemos un compromiso internacional que tenemos con la Cumbre de la Unión Europea, America Latina y el Caribe” declaró.
A su salida del recinto el Presidente fue ovacionado por una gran multitud que salió a su encuentro con la consigna “Ruge el León” Y” esta pela está da” los moradores de la barriada despidieron al Jefe del Estado

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About