viernes, 14 de mayo de 2010

Interrogan a empresario turístico

Santo Domingo

Los interrogatorios a los vinculados al caso Figueroa Agosto continuaron ayer con Pierre Dardelet, de quien se dice guarda relación de negocios con Mary Peláez, en lo que tiene que ver con la adquisición de una vivienda en Cabarete, Puerto Plata, específicamente el complejo Ocean One.

El empresario llegó a la Fiscalía del Distrito a las cuatro de la tarde y salió pasadas las cinco.

Hace meses fue requisado el complejo turístico Ocean One en Puerto Plata, donde el narcotraficante José Figueroa Agosto compró un apartamento y donde se registraron varias entradas y salidas del capo boricua.

Los ejecutivos del proyecto turístico, Pierre Dardelet y José González fueron interrogados en esa fecha, en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Estos interrogatorios se practicaron para determinar la forma en que Mary Peláez, presunta propietaria del inmueble, compró el apartamento y las transacciones que realizó Figueroa Agosto cuando estuvo en ese lugar turístico.

En tres días, la Fiscalía del Distrito Nacional ha interrogado a Madelin Bernard, Dolfi Peláez, además a Dardelet y González.

El fiscal del Distrito Nacional, Moscoso Segarra, no ha ofrecido detalles a la prensa sobre los pasos que se están dando en la investigación ni los nombres de las personas que van a interrogar, sólo se limita a expresar: “No tengo nada que decir”.

Los interrogatorios se practican en horario de la noche, como forma de que los medios de comunicación no reseñen ni capten las imágenes de las personas que acuden a los cuestionamientos que regularmente se llevan a cabo de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

En la noche de este martes, fue interrogada ñpor más de cinco horasñ en el despacho de Moscoso Segarra, Dolfy Peláez, hermana de Mary Peláez, quien está acusada de ser testaferro del capo boricua.

La reactivación de las investigaciones se efectúa luego que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte, diera un “ultimátum” de un mes para que el Ministerio Público presente acusación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About