viernes, 14 de mayo de 2010

PRD dice tiene asegurada 15 provincias y compite en otras 6

El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, informó hoy que conforme establecen diferentes firmas encuestadoras, sus candidatos ganarán las elecciones del domingo en 15 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal. La información fue ofrecida en rueda de prensa por los sociólogos Alejandro Abreu y Wilfredo Alemany, director ejecutivo de la dirección de campaña y secretario de Comunicaciones del PRD, quienes afirmaron que “además, estamos luchando de manera apretada en otras 6 provincias, con muy buenas posibilidades de triunfar”.

Atribuyeron el buen posicionamiento del PRD a que llevan candidatos y candidatas que gozan de gran prestigio y respeto debido al compromiso y entrega frente a sus comunidades, y a que bajo el liderazgo de Miguel Vargas, el PRD se proyecta como la alternativa de cambio al desastre económico, social e institucional que representan el gobierno y el Congreso del PLD.

Señalaron que aunque por lo voluminoso de la información no podían ofrecer los datos de las diputaciones, alcaldías y direcciones de Distritos Municipales, “para bien de nuestra democracia y de la población, en esos niveles la victoria del PRD será aún mayor que en las senadurías”.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la firma Mercado & Cuantificaciones proyecta que el domingo Alfredo Pacheco, del PRD, obtendrá el 49 por ciento de los votos frente a un 47% de Roberto Salcedo. Milagros Ortiz Bosch ganará la senaduría del Distrito Nacional 50.7 a 42.5%, según los datos de una encuesta hecha por el Centro Económico del Cibao.

La encuesta de AMA Análisis, del pasado 8 de mayo, le otorga la victoria en la provincia Santo Domingo a Francisco Peña por 48.3 a 43.9, mientras que en Santiago, según encuesta de la firma Castaños & Asociados Marketing Consultant, Gilberto Serulle ganará la alcaldía 53.6% a 39.4% a José Enrique Sued.

Según los datos de la firma encuestadora CID Latinoamericana (CID-Gallup), Ginette Bournigal, del PRD, ganará la senaduría de Puerto Plata 50% a 39 a Francis Vargas, mientras que en la provincia Duarte, Siquió Ng de la Rosa, del PRD, obtendrá un 48. 6% frente a Amilcar Romero, del PLD, según encuesta hecha por el Centro Económico del Cibao.

De acuerdo a esa última firma, también Jesús, Chu, Vásquez, se proyecta ganador para el domingo con el 53.8% de los votos, frente al 36.6% de Arístides Victoria. Y en la provincia Sánchez, Ramírez, una encuesta de AMA Análisis, le da la victoria a Bienvenido Lazala, del PRD, con el 52:1% frente al 44.2% de Félix Vásquez, del PLD.

En otras proyecciones del Centro Económico del Cibao, Yayo Matías ganará la senaduría de la provincia Valverde por 58.2% frente al 33.2% de Manuel Guichardo, y esa misma firma le otorga en Dajabón un 56.2% a Mario Torres, ante el 40. % de Sonia Mateo Espinosa. En Santiago Rodríguez, CID Latinoamericana proyecta que Bronfield Jiménez, del PRD, ganará 48.0 a 41.0 de Antonio Cruz, del PLD, y en Monte Cristi, según la firma Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta, Angelita Peña, del PRD, gana la senaduría a Heins Vieluf 53.8 contra 42.4%.

Para San Cristóbal AMA Análisis proyecta que Peggy Cabral viuda Peña Gómez se impondrá en la senaduría a Tommy Galán por 49.5% a 48.9%, y en la provincia Independencia, según la encuestadora Marketing Research, el médico Dagoberto Rodríguez Adames, del PRD, ganará por 46.1% a 41.0% al peledeísta Orlando Mercedes.

En Ocoa, AMA Análisis pronostica que Pedro Alegría retendrá la senaduría al ganar 52.3% contra 40.0 de Carlos Castillo, y en Bahoruco, conforme la proyección de CID-Gallup, Melania Salvador, del PRD, superará 44.4% a 42.1% de Manuelo A. Paula, del PLD.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About