martes, 11 de mayo de 2010

Toño Leña fue traído ayer desde Venezuela a enfrentar la justicia

Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), acusado de ser el jefe del cartel de José Figueroa Agosto en la región Este, fue encerrrado ayer en una celda de la sede central de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego que fuera traído al país desde Venezuela por el propio jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Del Rosario Puente fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), junto a otro alegado narcotraficante y acusado de varios homicidios, Pedro Still Peña Tejada, luego que ambos fueran detenidos por las autoridades de Venezuela, donde habían viajado ilegalmente para evadir la per- secusión de las autoridades.

Tanto el jefe de la Policía como el presidente de la DNCD viajaron a primeras horas de la mañana a Venezuela, junto al director de la Interpol en el país, Rafael Atahualpa Sarita Cabrera.

Los prisioneros fueron entregados en el aeropuerto de Maiquetía, de Caracas, como deportados por el gobierno de Venezuela. El avión llegó a la 1:40 de la tarde.

Tras su arribo al país, los jefes de la Polícía y de la DNCD destacaron el apoyo dado por las autoridades venezolanas para el traslado al país del imputado, quien fue detenido la semana pasada en Caracas, junto al nombrado Pedro Still Peña Tejada, también con expedientes de drogas y homicidios pendientes. Fueron entregados en Caracas por el ministro de Interior de Venezuela, Tarek Eassami.

Ambos oficiales de la Policía agradecieron a las autoridades venezolanas, a nombre del presidente Leonel Fernández, la colaboración ofrecida para el arresto de los imputados. En la entrega de Toño Leña y Peña Tejada, efectuada en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, intervinieron el director de la INTERPOL en Venezuela, Rodolfo Nocturck; y el jefe antidrogas, Néstor Riverol.

Igualmente, comunicó la DNCD, estuvo presente el vicecónsul dominicano en Caracas, Manuel Emilio Valdez.

“Esta captura se produjo precisamente cuando nuestro presidente, doctor Leonel Fernández, y el presidente Hugo Chávez, firmaban un acuerdo recíproco de lucha contra el crimen, en especial contra el narcotráfico”, dijo Rosado Mateo.

Una vez se produjo el desembarco en la terminal de San Isidro, Del Rosario Puente y Peña Tejada fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad a la sede del DINTEL, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín, donde fue interrogado por el procurador adjunto Frank Soto, encargado de asuntos de narcotráfico del ministerio público.

El fiscal de La Romana tiene en sus manos la responsabilidad de presentar las acusaciones.

PROPIEDADES SECUESTRADAS A TOÑO LEÑA
La DNCD y la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República han secuestrado bienes por RD$64.5 millones a Del Rosario Puente, mientras están ubicadas otras valoradas en RD$25.5 millones y allanadas otras por un monto de RD$20 millones, para un total de RD$109 millones entre casas, villas, fincas y propiedades muebles detectadas por las autoridades durante el desarrollo de las investigaciones.

Entre las propiedades incautadas están la villa número 10 de la Avenida Principal esquina Paseo de Las Arescas, en Metro Country Club, en Juan Dolio; una residencia sin número ubicada en el Residencial Villa España, en San Pedro de Macorís, dos fincas en el municipio de Ramón Santana y una arenera en Juan Dolio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About