viernes, 21 de mayo de 2010

Suspenden desayuno por el resto del año escolar

Santo Domingo
El ministro de Educación, Melanio Paredes, suspendió el desayuno escolar en todas las escuelas públicas del país por lo que resta del año lectivo, y dijo que el programa será sometido a una exhaustiva investigación por parte de los organismos de inteligencia del país para determinar las causas de las intoxicaciones ocurridas en los últimos meses en diferentes escuelas del país.
“Prefiero que los niños se me desnutran en este mes a que se me mueran por una intoxicación”, manifestó Paredes, tras indicar que tratar el tema del desayuno escolar es “muy delicado” y que lo conversó con el presidente Leonel Fernández antes de que saliera del país.
“No hay jugo ni leche, no quisiera como pasó en Cotuí que se vuelva a dar jugo, vamos a terminar esta semana como quiera y sin mayores contratiempos”, señaló Paredes al justificar los motivos que provocaron la suspensión de la merienda escolar.
Explicó que desde ahora hasta que inicie el año escolar entrante, el 17 de agosto, el Programa de Alimentación Escolar será sometido a una profunda investigación y a una depuración de los suplidores, y eventualmente a otra modalidad de su aplicación que más adelante discutirá con el presidente Fernández.
Sostuvo que resulta sospechoso que el desayuno escolar se distribuyó sin problemas por año y medio y de buenas a primeras en los últimos meses se han presentado múltiples casos de intoxicaciones en diferentes escuelas del país, “generadas por fuerzas que pueden estar en el orden interno o externo y que nos restan credibilidad”.
El último caso se registró en esta semana con 13 niños intoxicados en una escuela de Chacuey-Abajo, Cotuí.
Dijo que tanto el desayuno escolar como el seguro médico para maestros (Semma) son los dos aspectos que han creado ruidos a su gestión, por lo que se propone quitárselo de encima para concentrarse en el proceso educativo.
Dijo que en sus dos años de gestión al frente del Ministerio de Educación no ha tenido mayores problemas en cuanto a la gestión pedagógica en sí. Paredes reconoce que los principales problemas de su administración en Edudación han sido con el Semma y el desayuno escolar.
En lo que tiene que ver con el Semma, dijo que en esta semana se están saldando todas las deudas pendientes y a partir de la segunda semana de junio se comenzará la organización automatizada de los servicios.
Dijo que el Semma estaba contaminado por el “clientelismo gremial, conexiones y vasos comunicantes que hemos combatido”, y dijo que a partir del próximo año escolar dejará ese problema resuelto.
Señaló que también se han estado introduciendo cambios importantes a Semma- Santo Domingo y Santiago, para mejorar el servicio que se ofrece a los maestros y sus parientes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About