martes, 18 de mayo de 2010

Veintiún senadores del PLD se reeligen; 6 PRD fracasan

Veintiún senadores propuestos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados lograron reelegirse para un período de seis años, según el boletín número 10 emitido ayer por la Junta Central Electoral (JCE).

El PLD ganó otras 10 senadurías para un total de 31 curules, ya que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ganó la senaduría de La Altagracia, donde postuló a Amable Aristy.

Los reelectos son el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, del Distrito Nacional; la vicepresidenta, Cristina Lizardo, de Santo Domingo; Amarilis Santana, de La Romana; Amílcar Romero, de la provincia Duarte; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Rubén Darío Cruz , de Hato Mayor, y Juan Olando Mercedes, de Independencia.

Además, Euclides Sánchez, de La Vega; Charles Mariotti, de Monte Plata; Heinz Vieluf, de Monte Cristi; Félix Nova, de Monseñor Nouel, y Wilton Guerrero, de Peravia.

También Francis Vargas, de Puerto Plata; Luis René Canaán, de Hermanas Mirabal; Prim Pujals, de Samaná; Tommy Galán, de San Cristóbal; Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, y Dionis Sánchez, de Pedernales.

Aristy Castro, del PRSC, ganó por quinta vez la senaduría por La Altagracia, en dos de las cuales renunció para colocar a un reformista de su confianza. Esta vez prometió que asumiría sus funciones el 16 de agosto próximo.

La senaduría por La Altagracia la ostenta Germán Castro García, quien luego se pasó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo postuló a la sindicatura por el municipio de Higüey, pero no ganó.

En las dos ocasiones que Aristy Castro renunció lo hizo para permanecer como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En este proceso intentaron relegirse, sin éxito, los perredeístas César Díaz Filpo, de Azua; Noé Sterling Vásquez –antiguo reformista-, de Barahona; Mario Torrres Ulloa, de Dajabón; Roberto Rodríguez, de El Seibo; Pedro Alegría, de San José de Ocoa, y Jesús Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez.

Zoom

No terciaron

No optaron por la reelección Andrés Bautista (PRD-Espaillat); José Ramón de La Rosa Mateo (PLD-San Juan); Francisco Domínguez Brito (PLD-Santiago), y Francisco Radhamés Peña Peña, por Valverde.

William Cordero

Entre los que fracasaron en la reelección figura Alejandro Williams Cordero, quien renunció del PLD y fue postulado por el PRI en SPM.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About