domingo, 9 de mayo de 2010

Vicepresidente afirma ascenso al poder presidenta Costa Rica fortalece rol de la mujer en AL

San José, COSTA RICA.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, ponderó la vocación democrática de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, tras su ascenso al Poder este ayer sábado. En momentos que le comunicó a la mandataria costarricense los saludos del Presidente Leonel Fernández, luego de la toma de posesión, Alburquerque afirmó que el ascenso a la Presidencia de este país centroamericano de Chinchilla no solo fortalece la democracia de este país y de América Latina, sino el rol de la mujer.

El vicepresidente dominicano recordó que Chinchilla, política de carrera, ya que fue diputada, ministra de defensa y vicepresidenta de su país, es un ejemplo de la mujer latinoamericana y del potencial que han ganado en las tomas de decisiones de sus respectivas naciones.

Tras departir con la mandataria nica, Alburquerque le manifestó el deseo del Presidente Leonel Fernández, de que Costa Rica y el país fortalezcan su lazos de amista e intercambio bilaterales, a fin de fortalecer la unidad e institucionalidad de los países de Centroamérica y el Caribe.

El vicepresidente estuvo en la mañana de este sábado en la recepción que ofreció a los Jefes de Estados, gobiernos y titulares de delegaciones oficiales el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

En tanto que luego de los actos protocolares de saludos a la presidenta electa y la toma de la fotografía oficial, con los Jefes de Estados y Gobiernos que asisten a los actos de traspaso de mando, Alburquerque participó el almuerzo de honor que ofreció a los mandatarios y jefes de delegaciones oficiales la mandataria Chinchilla en el Centro de Arte y Tecnología “La Aduana”, en la capital.

En los actos de toma de posesión de la presidenta Laura Chinchilla asistieron además, el Príncipe de Asturia, Felipe de Borbón, el presidente de Ecuador, Rafael Corea, Porfirio Lobos, de Honduras, Daniel Ortega, de Nicaragua, Ricardo Martinelli, de Panamá, Mauricio Fúnez, del Salvador, Álvaro Colom, de Guatemala, Álvaro Uribe, de Colombia y Felipe Calderón, de México.

El vicepresidente de la República encabeza la delegación oficial que designó el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para representar el país en los actos de toma de posesión de la presidenta Laura Chinchilla, junto a la Embajadora dominicana aquí, Adonaida Medina y el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez.

El vicepresidente estará de regreso al país este domingo 09, donde se trasladará desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia provincia Duarte, donde encabezará varia actividades en apoyo a los candidatos a cargos congresuales y municipales en el municipio de San Francisco de Macorís y otros de esa demarcación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About