martes, 11 de mayo de 2010

Pechito se suicidó porque estaba deprimido y enfermo; no se sabe donde está el cadáver

A pesar de que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación a sobre la muerte del coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Luis José León Estévez (Pechito), quien fuera el primer esposo de Angelita Trujillo, y murió de un disparo en la cabeza en su vivienda en la avenida Núñez de Cáceres de la capital dominicana, el Instituto de Patología Forense certificó que el hoy occiso se habría disparado en la cabeza. De acuerdo a versiones

Pechito se suicidó porque estaba deprimido y enfermo. Aunque la fuente que suministró este dato no especificó que tipo de enfermedad sufría, si dijo que a León Estévez, en los últimos tiempos, se le notaba cabizbajo y poco comunicativo.

La uniformada describe que en la habitación donde fue encontrado muerto, había algunas maletas hechas y en la mesita de noche se encontraba un novenario, un teléfono y un control de televisor.

Este antes de cometer el suicidio se había quitado los zapatos y se acomodó en tres almohadones.

Posterior a la autopsia su hijo Luis José León, recibió el cadáver de su padre quien se dio un tiro en la cabeza con una pistola Colt, calibre 45, número 18573.

Los familiares de León Estevez no han dado a conocer donde se efectuaría su velorio, aunque se supo que sería cremado. Del cadáver que fue entregado a la 1:40 de la tarde del sábado, no se sabe su paradero.

Se recuerda que León Estévez fue acusado en el 2007 por haber torturado, asesinado y desaparecido a decenas de opositores a la dictadura de Trujillo, quien encabezó un régimen sangriento en República Dominicana de 1930 a 1961.

Además de ser uno de los colaboradores más cercanos de Ramfis Trujillo Martínez, hijo mayor del dictador, León Estévez se casó en 1958 con María de los Angeles Trujillo Domínguez, la hija menor del entonces gobernante.

Según el expediente judicial, León Estévez participó junto con Ramfis Trujillo en las torturas y homicidios de al menos seis de los miembros del grupo que mató al dictador en mayo de 1961 y que más tarde fueron declarados héroes.

León Estévez publicó sus memorias en el 2007 en el libro Yo, Ramfis Trujillo.

La Procuraduría General de la República abrió en mayo del 2007 una investigación para esclarecer la participación de León Estévez y otros tres ex militares del desaparecido Servicio de Inteligencia Militar (SIM) en decenas de asesinatos, torturas y desapariciones de opositores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About