jueves, 20 de mayo de 2010

"Una estrella para el festival" en TV local

Este domingo 23 de mayo comienza la batalla final, ahora en la pantalla chica,

Si alguna vez soñaste con ser artista, tienes la actitud para presentarte frente a miles de personas y tu voz no rompre los cristales, entonces es probable que hayas sido uno de los 160,000 participantes de “Una estrella para el festival”, el concurso que pretende lanzar a la escena musical a un nuevo talento dominicano.

Este domingo 23 de mayo comienza la batalla final, ahora en la pantalla chica, porque los últimos 13 concursantes se enfrentarán frente al país, solo con un micrófono en mano, para demostrar quién de ellos será esa nueva estrella que brillará en la proxima versión del “Festival Presidente de Música Latina”, el evento musical que durante años ha reunido en un mismo escenario a populares artistas.

“Una estrella para el Festival Presidente” llegará a los hogares dominicanos con una propuesta que llevará la emoción y la entrega de los finalistas en esta última etapa del concurso, seleccionados luego de reducir los primeros miles de participantes, quienes realizaron su prueba vía telefónica, a 250 aspirantes, después a 60, producto de una audición en vivo.

Ese primer jurado estuvo compuesto por Audrey Campos, Carolina Hernandez y Sonia Mena, entre otros músicos, quienes enfrentaron esa enorme labor.

Finalmente de ese grupo surgió el definitivo de 13 finalistas, los que lograron sobrevivir al extenso proceso de evaluación.

El jurado final encargado de la última decisión está compuesto por figuras de la música como Manuel Tejada, Wilfrido Vargas, Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara y Roy Tabaré, los cuales pondrán a disposicion del concurso sus conocimientos en la materia para seleccionar luego de cada programa, los candidatos que cada semana seguirán en la competencia.

Los televidentes
El público no se quedará atrás, también tendrá un papel importante en la selección del ganador, porque podra votar por su favorito enviando minimensajes.

La propuesta consistirá en la presentación de los concursantes interpretando canciones en diferentes géneros musicales durante las rondas eliminatorias, que irán determinando quiénes son los mejores de cada semana, hasta la elección del gran ganador.

“Los finalistas serán evaluados por nuestro panel de jurado tomando en cuenta su interpretación, afinación, ritmo y dominio escénico en cada entrega”, explicó Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente en un encuentro con la prensa.

El programa se transmitirá todos los domingos y miércoles desde el 23 de mayo hasta el 13 de junio a través de Teleantillas, canal 2, a las 8:00 de la noche.

Sin embargo, el público no deberá procuparse por perserse un solo episodio, ya que cada uno estará disponible en la página web del concurso.

La iniciativa de la marca Presidente no es reciente.

“Es un proyecto que se tenía entre manos desde hace tiempo, respuesta al desbordante talento que muestra la juventud dominicana”, dijo Martínez.

En primera instancia los finalistas serían 12, pero luego de la selección fue imposible respetar la cifra y se decidió añadir otro espacio, prueba de las excelentes aptitudes de los finalistas.

Siete shows
El programa de televisión consistirá en siete shows, durante los cuales se desarrollará no solo el concurso, sino también un plan de entrenamiento artístico con los finalistas; este incluirá clases de canto y música, estilismo, imagen y dominio escénico, este ultimo elemento será de los evaluados por el jurado, junto con la interpretación, afinación y ritmo.

En cada entrega el jurado tendrá la opción de salvar a uno de los participantes, el que ellos consideren que tiene las cualidades para seguir concursando, pero no apoyado por los votos del público que seguirá el programa cada semana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo mucho buscando la transmicion del concurso y no lo encuentro.como lo veo?

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About