lunes, 10 de mayo de 2010

Alvaro dice Feria del Libro no cumple cometido; critica prohíban película alemana

Alvaro Arvelo reiteró que la Feria Internacional del Libro no ha cumplido su objetivo de incentivar la lectura. Exhortó a los organizadores del evento a que se autocritiquen y analicen las cosas buenas y las desacertadas de la actividad. Escuche el comentario

Pidió al ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, que diga si es cierto que el embajador de Israel en el país presionó para que no se proyectara el documental "El triunfo de la voluntad", de la cineasta alemana Leni Riefenstahl, argumentado que es una apología al nazismo que exterminó 5 millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

"Señores de la Feria del Libro, abóquense a una autocrítica. La feria se ha ido superando y tiene categoría internacional, pero no cumple con el valor instrínseco de una feria. Muchos van a divertirse, a respirar aire no contaminado, a encontrarse con familiares y amigos, a un can, Etc.", expresó.


"Está demostrado con estadísticas que la feria no ha fomentado el libro ni la lectura. Tampoco el debate, el conocimiento, la crítica, no ha masificado el libro", subrayó.

Arvelo sugirió llevar bibliotecas móviles al interior del país con libros a precios asequibles, sin que las librerías pierdan, sino que el Estado absorba los costos.

Asimismo, criticó que le pagaran 100 mil dólares al escritor Carlos Fuentes para dictar una conferencia en la Feria del Libro.

Respecto al prohibido documental "El triunfo de la voluntad" que se había anunciado su proyección y que luego se realizaría un debate sobre su contenido, Arvelo hijo observó que "quisiéramos saber hasta dónde es cierto el rumor de que el embajador de Israel en el país le pidió al ministro de Cultura que suspendiera la presentación del documental porque era una apología al régimen nazi de Hitler (Adolfo)".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About