miércoles, 5 de mayo de 2010

Alfredo Pacheco va por la revancha ante Salcedo

VUELVE A VERSE LA CARA CON ROBERTO SALCEDO EN ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO NACIONAL
Pacheco critica la inversión en el parque temático pero Salcedo lo defiende por considerarlo moderno y visionario.

Santo Domingo.- Por segunda ocasión consecutiva Roberto Salcedo y Alfredo Pacheco se disputan la Alcaldía del Distrito Nacional postulados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente.

En el tramo final de este proceso electoral, el punto de contradicción entre ambos candidatos ha sido la pertinencia o no de construir un parque temático con figuras de animales exóticos hechos en fibra de vidrio a un costo estimado de RD$11 millones.

Salcedo argumenta que este tipo de parques está tomando auge en países desarrollados y que son “parques verdes” porque rinden culto a la naturaleza.

Señala que la obra forma parte de una nueva visión urbanística moderna de la ciudad y que cuando concluya su construcción colocará hiedras a los elefantes, al gorila, al águila, a la tarántula, a la jirafa y a la tortuga instaladas en el lugar.

Pacheco critica esta inversión por considerarla una burla a los ciudadanos de la Capital que reclaman mercados más higiénicos y no descuidados como a su juicio están en la actualidad, con cúmulo de basura y destrucción de sus instalaciones.

Entiende que las figuras del parque deben ser recicladas.

También deplora que el actual alcalde “se dedique a realizar inversiones innecesarias cuando los capitaleños sufren las consecuencias de las inundaciones en calles y avenidas cuando llueve, debido a las pésimas condiciones del drenaje pluvial y sanitario”.

Plantea invertir RD$6 mil millones en dos líneas de drenaje pluvial. Se propone realizar un programa de alumbrado público con una inversión de RD$300 millones anuales en mantenimiento de bombillas y aumentar el número de policías municipales.

De ganar dice que cambiaría el horario de recogida de basura de 5 a 7 de la mañana.

De su lado Salcedo señala que invertiría US$50 millones en el tratamiento de las cañadas de la zona Norte de la Capital. Promete consolidar y desarrollar una política medioambiental activa, movilidad urbana y ordenamiento del territorio de la capital, además de mantener la recuperación de los espacios públicos para ampliar el circuito de plazas y parques recreativos y hacer cada día más eficiente la recogida de la basura.

Salcedo, quien aspira a una tercera gestión consecutiva, precisa que para la recolección de desechos sólidos tomará como modelo la Estación de Transferencia que ha contribuido a descontaminar el río Isabela y en la que se procesan actualmente más de mil toneladas de desperdicios.

Destaca que hará énfasis en la seguridad ciudadana y la participación e integración activa de la ciudadanía durante el sexenio 2010- 2016. Asegura en su programa municipal que realizaría asambleas con los líderes comunitarios para darle cumplimiento al Presupuesto Participativo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About