miércoles, 5 de mayo de 2010

Canas al aire.

De seguro te has preguntado por qué salen las canas. Esas hebras blancas que tanto nos incomodan, se producen por una pérdida de la función de los melanocitos, células que producen melamina, un pigmento encargado de darle color al pelo.


Así, a medida que envejecemos, la aparición gradual y no uniforme de canas será irreversible y dependerá en la mayoría de las ocasiones de procesos hereditarios y vinculados con el envejecimiento, mientras que en otros casos las canas serán síntoma o consecuencia de enfermedades o de procesos de estrés laboral o emocional, que según estudios pueden contribuir de manera importante a acelerar la aparición de canas.

Habitualmente las primeras canas afectan más a individuos blancos o con rasgos orientales (entre 35 y 50 años). Las personas de raza negra empiezan a sufrir la aparición de pelo blanco algunos años más tarde, aunque no en todos los casos. Incluso en ambas razas pueden aparecen en la adolescencia.

La canicie se inicia generalmente por los costados de la cabeza, luego en la coronilla, abarcando luego toda la cabeza.

De acuerdo con Dagnerys, Valdez, estista y experta en el cuidado del cabello, y directora de educación de Green Light, existen muchos procedimientos para cuidar, disimular o cubrir las canas. Dice que en cuestión de belleza existen muchas formas de cubrirlas y algunas soluciones para posponer su salida.

Valdez explica que la solución más usada para ocultarlas es el tinte de pelo. Dice que si hay pocas canas el tinte es la mejor solución, pero a medida que aparecen más es más difícil cubrirlas, porque la textura de las canas es diferente. “Las canas casi siempre se ven un poco más claras al pintarlas que el resto del pelo, dando la impresión de tener rayitos”, explica.

Por el contrario si se tienen muchas canas hay que evitar los colores muy oscuros para que al crecer el pelo las raíces no sean tan notorias y que si hay pocas, lo mejor son los reflejos, porque se mezclan con las canas, es decir, se incluye un tercer color al pelo blanco y castaño existente, lo que genera mucho contraste. “La idea es que los reflejos sean más claros para que se mimeticen con estos hilos de plata”.

Todo blanco

Son pocas y pocos los que se atreven a lucir las canas cuando empiezan a tene su primera aparición. Pero una bonita cabellera plateada puede resultar mucho más sexy, saludable y natural que una teñida, por no hablar de las ventajas de no tener que preocuparse de las raíces.

Valdez explica que se pueden tomar ciertas medidas para mantener una cabellera hermosa y llamativa, así sea completamente blanca.

“Hay que mantener unos cuidados específicos para evitar uno de los efectos más desagradables de la canicie, que es cuando el cabello se torna amarillento. Recomienda empezar a utilizar productos que proporcionen una máxima hidratación y un mayor brillo.

Por supuesto, no nos debemos olvidar de una protección solar adecuada, especialmente en el cuero cabelludo que es más sensible y está más expuesto. Pero, además, es esencial usar mascarillas hidratrantes para combatir la resequedad.

Para consentir

1 Aceite de coco
Masajea el cuero cabelludo usando aceite de coco, preferiblemente extraído en frío. Se usan las yemas de los dedos para darse el masaje todos los días.

2 Alimentación apropiada

Asegúrate de estar comiendo sanamente e incluir vegetales en tu dieta y también vitaminas.

3 Masajes con mantequilla

Se usa mantequilla para hidratar las hebras del cabello.

4 Productos
Hay algunos productos cosméticos y farmacéuticos que prometen ayudar. Aunque no hay una efectividad comprobada pueden probarse... nada se pierde.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About