viernes, 7 de mayo de 2010

El lujo del guano

El mundo de la decoración está lleno de interminables posibilidades. Elegir colores, estilos y texturas te permitirá renovar tu espacio dándole un toque completamente diferente.

Cada vez son más los materiales que se utilizan para elaborar accesorios decorativos, como es el caso del guano, una fibra proveniente de una pequeña palmera silvestre, cuyas hojas son utilizadas por campesinos y campesinas para elaborar árganas que son colocadas en burros para transportar sus cultivos y el agua de ríos cercanos.

Pero este material se ha colado en la decoración permitiendo elaborar los más atractivos muebles y otros artículos ornamentales para el hogar. El guano es muy resistente y duradero, que combinado con mimbre, madera o cualquier otro material, da como resultado impactantes piezas consideradas de alto lujo como: cabeceros de cama, puertas para los closets, sillas, mesas auxiliares, repisas o estantes. Y es que el mobiliario en guano rescata el apreciado estilo rústico, ofreciendo la magia de los ambientes naturales más preciados por los amantes de este estilo.

Carlos Peralta, de Rattán Dominicano, empresa dedicada a la fabricación de muebles con este material, dice que los juegos de comedor, sala y aposento elaborados con estas fibras se caracterizan por su comodidad y simplicidad y que resultan ideales para las personas que aman la artesanía.

En la industria Rattán Dominicano, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Mella, en San Isidro, trabajan unos 40 artesanos entrenados en la producción de hermosos muebles, de la marca “Junco”, que se venden en las principales tiendas del país y que forman parte de la decoración de importantes complejos turísticos.

Decoradores sostienen que la belleza y durabilidad del guano son superiores a las del mimbre, gracias al entrecruzamiento de una gran cantidad de hebras del tejido, cuya principal característica frente a otras materias primas es su gran resistencia al uso y a las polillas, haciéndolo un material de óptima calidad.

En fin, el guano es un material que está siendo muy utilizado por los nuevos diseñadores de mobiliario por su versatilidad y, sobre todo, por ser muy económico y duradero.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About