miércoles, 5 de mayo de 2010

LF tendrá audiencia este mes con el Papa

Leonel Fernández, presidente de la República.
SD. El presidente Leonel Fernández viajará a mediado de este mes a Madrid, España, para participar en un encuentro a favor de Haití, entre los países de la Unión Europea y de América Latina.

El cónclave se realizará del 16 al 18 de mayo. Sin embargo, todavía no está definido cuándo el mandatario dominicano viajará a España, debido a que el mismo día de la apertura de la reunión, en la República Dominicana serán celebradas las elecciones congresionales y municipales.

Al término de esa reunión, el Presidente viajará a Roma, Italia, donde sostendrá una audiencia en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI. Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el mandatario acudirá a la cita con el Pontífice, acompañado de su esposa, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández y otros de sus parientes. También del canciller Carlos Morales Troncoso y otros funcionarios. Todavía el Palacio Nacional no ha dado la información oficial, pero DL obtuvo la información, a través de una fuente. El Presidente dominicano regresaría a la República Dominicana el jueves 22, en horas de la tarde por el Aeropuerto de Las Américas.

Cumbre Haití

A su llegada al país, Fernández iniciaría los trabajos rumbo a la Cumbre a favor de Haití, la cual será celebrada en el Palacio Nacional el 2 de junio. Primero, el encuentro estaba señalado para el mes de abril, pero técnicos de ambos países decidieron aplazarlo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About