miércoles, 5 de mayo de 2010

Reinaldo asegura tener 56% ventaja en candidatura senaduría DN

El presidente del Senado y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó que no obstante él y la candidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ser dos candidatos de experiencia, no habrá duelo entre ellos ni será reñida la lucha, ya que él cuenta con un 56 por ciento del favor del electorado. Pared Pérez, quien fue entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por el periodista Domingo Del Pilar, afirmó que la encuesta que menor ventaja le da respecto a Milagros Ortiz Bosch es la de Penn And Shoen y le da un 54 por ciento.

Informó el senador Pared Pérez que mientras la tasa de rechazo de Ortiz Bosch es de un 55 por ciento, la de èl es de apenas un 32 por ciento, con lo cual el techo para crecer en la preferencia del electorado es superior en su caso.

“Desde hace dos o tres semanas estamos entre un 55 y 60 por ciento, y lo digo por situaciones emotivas, sino por datos y eso se debe a nuestra trayectoria y a la alta de rechazo que tiene la candida del PRD”, expresó Pared Pérez.

A su juicio, entre los factores que han determinado que esté adelante en todas las encuestas, están la fortaleza partidaria, la matrìcula de diputados que son candidatos y que tienen mucha capacidad y la fortaleza y unidad que exhibe el PLD y que no pueden exhibir los perredeístas.

Con relaciòn a la cantidad de senadores que obtendrá el PLD en los pròximos comicios, dijo que serán 28, lo que ha dicho el Presidente. “No obstante no descarto la posibilidad de llevarse la totalidad”, pronosticó el senador.

Sin embargo manifestó que la población no debe albergar temor de que el PLD obtenga esa cantidad de senadores, pues no va a imponer ni avasallar. “El mejor ejemplo es el de la Junta Central Electoral, donde todo se hizo por consultas”.

¿VA EL PRESIDENTE A REELEGIRSE?

No obstante a que ya hay muchos dirigentes peledeistas y funcionarios han dicho que no aspirarían en caso de que Leonel Fernández decidiera aspirar de nuevo, Pared Pérez dijo que ese tema no está agendado en lo inmediato en el PLD.

Expresó que están concentrados en obtener una victoria en el 2010. “Lo de la candidatura presidencial se verá luego”. Y agregó que “todo es posible en política”.

Con relación al trabajo que ha hecho la Junta Central Electoral dijo que confía plenamente en esa institución y que su actual composición es le mejor, “no tiene precedentes”.

Respecto al tema del “barrilito”, Pared Pérez dijo que se hará lo que el Pleno decida, pero volvió a expresar que “lo que hizo fue transparentar el uso de los recursos y crear una comisión para que le diera seguimiento y se le diera sustentación a esos recursos”.

A pesar de que algunos han expresado la campaña que ha hecho la Junta Central Electoral para orientar en torno a còmo votar ha sido escasa y algo tardía, el candidato a reelegirse como senador, sólo le preocupa que “ha faltado el elemento de que no se ha explicado de que si se marca el senador y el diputado tiene que ser del mismo partido”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About