lunes, 9 de agosto de 2010

Toni Rafúl pide modificar el concepto de la feria del libro

El licenciado Tony Raful, ex ministro  de Cultura,  hizo un llamado  a las   presentes autoridades  de dicho ministerio para  que se modifique  el concepto  de lo que llamó el  acto cultural  más importante  del año: La Feria del Libro.   Agregó  que hoy  en día  ya  no se puede  hablar  de una “Feria del Libro”  sino que se trata  de una feria típica  o de cualquier   otra cosa  menos un acto para   incentivar   la lectura  del libro  lo cual  era  el propósito original.  

Significó  que resulta   una gran lástima  el  que en dicha feria  se programen    conferencias culturales  e intelectuales  y sin embargo  tan solo asisten    diez  y doce personas  mientras que las  salas  para  el humor  y el entretenimiento   lo mismo  que para  las ventas de diferentes  cosas  viven llenas.  

Al comparecer  al programa Hablan los Líderes  que  produce  por los canales  de la Corporación  Estatal de  Radio y Televisión (CERTV) el licenciado  Laureano Guerrero,  el licenciado  Tony Raful  indicó que hoy por hoy  a la llamada Feria del Libro  las personas  van  más bien  por el entretenimiento  y las  correrías infantiles   y no por  la búsqueda y eventual compro  de un texto educativo.  

El intelectual  y dirigente político    dijo ser  partidario  de que lo primero  que hay que  hacer  es  dividir  las actividades en lo que  podría  ser   una verdadera feria   del libro y  otra   feria cultural en diferentes momentos  en donde  podrían  asistir  quizás  el 20 ó el 30  por ciento  de los que asisten hoy  pero  en donde  se  lograría  la solemnidad  que requiere  una feria  que busca el estimulo  a la lectura. 

Expresó  que son  incontables  las  personas  que antes  iban a la Feria del Libro pero que hoy no tienen  ningún interés  en razón  de     que si asisten  son zarandeados  razón  por la cual son impedidos  de buscar  lo que realmente   quieren. 

Tras reconocer  los esfuerzos  y las virtudes   que adornan  al  presente  ministro  de cultura José Rafael Lantigua,  el licenciado Tony Raful aclaró que sus palabras al tiempo  que son criticas  también  son autocriticas  porque  lo cuestionable  es el esquema vigente el cual hay que corregir. 

Dijo no tener ningún sentido el que a la Feria del Libro exista  una  exposición  de toda  la dependencia  de la  administración pública  que nada  tienen que ver   con la educación  ni con el libro  y que más bien  se convierte  en un competición y exhibición  de los logros  personales de los incumbes  del momento.  Eso  no es la feria del libro,  eso  hay que suprimirlo. Dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About