lunes, 9 de agosto de 2010
Toni Rafúl pide modificar el concepto de la feria del libro
El licenciado Tony Raful, ex ministro de Cultura, hizo un llamado a las presentes autoridades de dicho ministerio para que se modifique el concepto de lo que llamó el acto cultural más importante del año: La Feria del Libro. Agregó que hoy en día ya no se puede hablar de una “Feria del Libro” sino que se trata de una feria típica o de cualquier otra cosa menos un acto para incentivar la lectura del libro lo cual era el propósito original.
Significó que resulta una gran lástima el que en dicha feria se programen conferencias culturales e intelectuales y sin embargo tan solo asisten diez y doce personas mientras que las salas para el humor y el entretenimiento lo mismo que para las ventas de diferentes cosas viven llenas.
Al comparecer al programa Hablan los Líderes que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el licenciado Laureano Guerrero, el licenciado Tony Raful indicó que hoy por hoy a la llamada Feria del Libro las personas van más bien por el entretenimiento y las correrías infantiles y no por la búsqueda y eventual compro de un texto educativo.
El intelectual y dirigente político dijo ser partidario de que lo primero que hay que hacer es dividir las actividades en lo que podría ser una verdadera feria del libro y otra feria cultural en diferentes momentos en donde podrían asistir quizás el 20 ó el 30 por ciento de los que asisten hoy pero en donde se lograría la solemnidad que requiere una feria que busca el estimulo a la lectura.
Expresó que son incontables las personas que antes iban a la Feria del Libro pero que hoy no tienen ningún interés en razón de que si asisten son zarandeados razón por la cual son impedidos de buscar lo que realmente quieren.
Tras reconocer los esfuerzos y las virtudes que adornan al presente ministro de cultura José Rafael Lantigua, el licenciado Tony Raful aclaró que sus palabras al tiempo que son criticas también son autocriticas porque lo cuestionable es el esquema vigente el cual hay que corregir.
Dijo no tener ningún sentido el que a la Feria del Libro exista una exposición de toda la dependencia de la administración pública que nada tienen que ver con la educación ni con el libro y que más bien se convierte en un competición y exhibición de los logros personales de los incumbes del momento. Eso no es la feria del libro, eso hay que suprimirlo. Dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario