martes, 14 de septiembre de 2010

Banreservas superan los 2 mil 500 millones, y los activos llegan 185 mil millones de pesos

interference
Banco de Reservas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las utilidades del Banco de Reservas ascendieron a 2 mil 544.9 millones de pesos en el periodo enero-agosto, para un crecimiento de 39.8 por ciento, con relación a igual lapso de 2009, informó el administrador general de esa institución.

Daniel Toribio señaló que los activos aumentaron a 185 mil 238.6 millones, para una expansión de 18.5 por ciento.
“El dinámico crecimiento de la economía dominicana y la gestión del Banco de Reservas, enfocada en el servicio al cliente y en las mejoras de su infraestructura tecnológica, han constituido factores claves en el éxito de la institución”, sostuvo Toribio.
Dijo que los principales renglones de crecimiento se destacan las colocaciones de préstamos, que aumentaron en 21 mil 651.3 millones, equivalente a un 21.4 por ciento.

Al 31 de agosto pasado, el portafolio de préstamos del Banco de Reservas sumó 122 mil 796 millones de pesos.

Toribio explicó que el Banreservas mantiene su respaldo a los sectores productivos a través de financiamientos blandos, como son el Programa de Pignoración de Arroz, mediante el cual desembolsaron nuevos créditos por 2 mil 945.4 millones, en el período interanual agosto 2009-2010.
Sostuvo que el sano crecimiento de la institución financiera se sustenta en una amplia base de depósitos, de los cuales el 73% provienen del sector privado.

Las captaciones de depósitos de Banreservas, al cierre de agosto pasado, sumaron 160 mil 835 millones, para un aumento de 18.2 por ciento, comparado a ese mismo mes de 2009, explicó Toribio.

Sumado a la gestión de negocios, el Banco de Reservas ha desarrollado este año un extenso programa de gestión cultural y educativa, que incluye la publicación de libros de carácter histórico y literario, además de otras actividades.

Recientemente Banreservas auspició, conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Concurso Nacional de Matemática, convocado por el Despacho de la Primera Dama, mientras que esta semana transmitirá por una cadena de televisión nacional una competencia similar de Ortografía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About