Las mujeres fueron detenidas en un operativo sorpresa, realizado por la Fiscalía, Politur y la Policía, en calles y avenidas donde se ejerce la prostitución libre.
Al ser liberadas, las damas denunciaron que fueron salvajemente maltratadas y algunas mostraron magulladura y señal de arañazos propinados por mujeres de Politur que actuaron en su detención.
Fueron detenidas en el Malecón, y las avenidas Independencia, y Sarazota, entre otras, así como en algunos lugares del sector Gazcue.
El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, informó que los operativos forman parte de un plan que coordinan ambas instituciones a fin de adecentar y librar a la capital de este tipo de negocios.
En tanto las prostitutas, se quejaron del maltrato que son victimas, ya que los policías les quitan el poco dinero que suelen conseguir y que en muchas ocasiones la extorsionan y tratan de convivir con ellas.
Pidieron que la dejen trabajar en libertad, porque son madres de familias que no tienen otra forma de mantener a sus hijos.
Enerolisa Moreno una de la apresada, dijo que si las autoridades quieren sacarla de la calle, lo que deben hacer es facilitarles un trabajo digno, y el su caso que le aporten RD$60,000 para montar un salón de belleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario